Opciones para disfrutar de Extremadura este verano

Opciones para disfrutar de Extremadura este verano

Escrito por: Juan Luis    4 junio 2022     2 minutos

El verano es un buen momento para poder conocer los atractivos que se ofrecen en Extremadura, una comunidad autónoma muy interesante.

Se acerca el verano y es un buen momento para ir pensando en los planes para poder hacer nuestra escapada. Para los que busquen quedarse en territorio nacional, es interesante tener presente la comunidad autónoma de Extremadura para poder realizar un viaje completo, tanto para viajar en pareja o con toda la familia.

Uno de los planes para poder hacer dentro de Extremadura es conocer el famoso embalse de Orellana, uno de los más interesantes de esta zona. Se encuentra ubicado en la provincia de Badajoz y lo más interesante es que suele tener cada verano la Bandera Azul en la playa de Costa Dulce de Orellana, que es una buena propuesta.

Caceres
Otra de las alternativas para poder disfrutar durante el verano es el Olivenza. Se trata de un municipio más que interesante gracias a su bonito castillo y también a la arquitectura tradicional de la zona que se puede ver. A lo largo del recorrido vamos a poder conocer parte de su gastronomía tradicional llena de sabores. Es uno de los sitios de referencia dentro de Extremadura.

Una de las recomendaciones naturales es conocer el famoso Parque Nacional de Monfragüe. Es uno de los sitios de referencia para conocer durante todo el año en Extremadura. Se encuentra en la provincia de Cáceres y es una oportunidad muy interesante para realizar recorridos por las zonas naturales, senderismo, avistamiento de aves. Esto es algo que permite a los visitantes desconectarse en plena naturaleza.

De paso podemos conocer las emblemáticas ciudades de Mérida y de Cáceres. En el caso de Mérida es fundamental no perderse toda la arquitectura romana como es el caso del Anfiteatro romano de Mérida como uno de los grandes iconos de la arquitectura. En el caso de Cáceres vamos a poder conocer su bonita Plaza Mayor como sitio de referencia, así como las vistas que se pueden ver desde la Torre de Bujaco, entre otras recomendaciones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.