Rotterdam, uno de los principales puertos del mundo

Rotterdam, uno de los principales puertos del mundo

Escrito por: Xavi    19 julio 2012     7 Comentarios     2 minutos

Con más de medio millón de habitantes, Rotterdam es una de las ciudades más pobladas de los Países Bajos, y una de las más importantes. Y es que si Amsterdam es la capital del país y La Haya es la capital política y administrativa, Rotterdam es la capital económica.

Todo gracias a su puerto, que es uno de los más importantes del mundo. Hay que señalar que Rotterdam no está junto al mar, pero eso no impide que tenga un enorme puerto, el más grande de toda Europa. Los barcos llegan hasta aquí a través de un gran canal que se construyó durante el siglo XIX aprovechando el cauce del río Mosa. Esta Nueva Vía Acuática, como así se llama, reafirmó entonces a Rotterdam como ciudad comercial y la convirtió en lo que es hoy día.

Si visitas Rotterdam descubrirás que es una ciudad moderna, en el más amplio sentido de la palabra. Aquí no encontrarás edificios de gran antigüedad ni los viejos barrios tan habituales de las ciudades de la vieja Europa. Aquí encontrarás rascacielos y grandes obras de ingeniería industrial y arquitectura moderna, actual. Todo ello es debido a que Rotterdam fue una de las ciudades de los Países Bajos que más sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de las personas que visitan Rotterdam sienten luego una pequeña decepción. Vale, admito que Rotterdam no es una ciudad abierta al turismo, y que choca muchísimo la animación que hay en La Haya o en Amsterdam con el ambiente frío de ésta. Pero Rotterdam también tiene sus encantos, sus monumentos, sus lugares culturales, sus postales … Y poco a poco los iremos conociendo un poco más.

Más información | Rotterdam World City
Foto | Flickr – Alessio Milan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.