Castillo Tratzberg de Austria
Lugares de interés

Castillo Tratzberg de Austria

Escrito por: Juan Luis
1 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las joyas arquitectónicas del Renacimiento de Austria es el Castillo Tratzberg, que es uno de los más emblemáticos e icnónicos que se encuentra en este país.

Se trata de un castillo que data del siglo XIII, que es cuando se tiene conocimiento de esta construcción gracias a los documentos históricos, una construcción de gran importancia para la defensa frente a los bávaros de la época y también se utilizó como pabellón de caza por parte del Emperador Maximiliano. Tras el siglo XV el castillo tuvo que se reconstruido y se reconstruyó en estilo gótico tardío, con diferentes adornos y elementos decorativos hechos de hierro, madera y también se utilizó mármol en su construcción.

En el siglo XVI el castillo pasó a manos de Georg Caballero de Ilsung, que era conocido gracias a que fue un relevante comerciante y amplió esta construcción. Ya en el siglo XIX pasó a manos de la familia Enzenberg y lo utilizó básicamente como una granja, hasta la actualidad.

Este castillo se puede conocer a lo largo de todo el año de marzo a noviembre, de 10 a 16 horas y durante el verano hasta las 17 horas, con visitas organizadas para conocer más sobre los misterios del castillo y los diferentes lugares que se encuentran en su interior. El precio es de 13,50 euros para adultos y 9,5 euros para los jóvenes entre 12 y 17 años.
 
Vía | Tripadvisor
Foto | Vitold Muratov-Wikimedia

El Castillo de Tratzberg, uno de los más bellos de Europa
Ocio y cultura

El Castillo de Tratzberg, uno de los más bellos de Europa

Escrito por: slopez
26 septiembre 2013
Sin comentarios
3 minutos

Continuamos con nuestro recorrido por el elenco de palacios y castillos diseminados por toda Austria para detenernos hoy en la región del Tirol. Situado en la pequeña localidad de Jenbach, al este del país, se levanta uno de los castillos históricos más bellos de toda Europa. Nos referimos al Castillo de Tratzberg.

El Castillo de Tratzberg data su antigüedad del siglo XIII, comenzando a tener mayor auge ya en el siglo XV por que sirvió como pabellón de caza al emperador Maximiliano I, aunque, anteriormente, en el siglo XIV, sufrió un incendio que lo destruyó casi por completo, teniendo que ser reconstruido a partir del año 1500.

Reconstrucción que se realizó en estilo gótico tardío y con un derroche ornamental en el que destacaban los trabajos realizados con mármol, madera e hierro. A lo largo del siglo, sufrió otras modificaciones que lo condujeron a un estilo más renacentista, destacando en este un patio pintado con exquisitos adornos.

Desde entonces, se ha mantenido su estructura y está abierto al público como uno de los monumentos más importantes de Europa y ofreciendo a todos ellos la oportunidad de conocer las habitaciones, salones, cámaras y una capilla de la época, mostrando todo el estilo ornamental de la misma.

El castillo nos ofrece unos interesantes tours para conocer toda su historia, tanto para pequeños como para adultos. Tours que se pueden realizar en autobús o a través del curioso Tratzberg Expreso, un pequeño tren que nos hará recorrer, durante unos ocho minutos, algunas zonas del castillo y sus espectaculares jardines.

Para los más pequeños de la casa existen, también, pequeños tours, que llevan incluidas mágicas experiencias, conociendo a un caballero medieval que busca por el castillo al fantasma Tratzi, además de varias actividades con premios para ellos y una zona de juegos infantil para que puedan disfrutar durante todo el día.

En cuanto a la realización de alguna celebración, el castillo ofrece varios lugares para ello como son el magnífico Patio Renacentista, el salón Ilsunghalle, la Cámara del Diablo (salón que sólo se puede reservar junto al Ilsunghalle), el salón Habsburg (con una maravillosa y artística decoración) o en la Capilla, este último adecuado, sobre todo, para recepciones.

Entre los meses de abril y octubre, se pueden realizar tours nocturnos, en grupos de veinticinco personas. A través de este paseo, podremos conocer el castillo totalmente iluminado, siendo recibidos por caballeros que nos ofrecerán una copa de champán. Conoceremos todo el encanto romántico del castillo y sus habitaciones y sus pinturas murales y muebles de época.

Un auténtico castillo de ensueño que nos trasladará a una época más de quinientos años atrás. En la localidad de Jenbach, el Castillo de Tratzberg mantendrá sus puertas abiertas hasta el 3 de Noviembre, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, teniendo las visitas guiadas un aproximado de una hora de duración.

Vía | schloss-tratzberg
Foto | flickr-Oleg Grodzevich

Achensee, el mayor lago natural del Tirol
Lugares de interés

Achensee, el mayor lago natural del Tirol

Escrito por: slopez
5 abril 2013
Comentario
2 minutos

Si existe una característica que queda grabada en la retina de la mayoría de la gente que visita Austria en algún momento de su vida es la maravilla de sus paisajes naturales. Entre macizos montañosos, bosques frondosos y lagos cristalinos tenemos una lista importante en el país alpino. Uno de estos lugares se encuentra en la región del Tirol.

El lago Achensee es el mayor de todo el Tirol, con nueve kilómetros de largo, uno de ancho y con más de ciento treinta metros de profundidad. Su formación se debe a las cordilleras que se encuentran cercanas a un glaciar, en este caso, del Glaciar Inn. Con una altitud de novecientos veintinueve metros, proyecta una imagen digna de verse.

La historia de este lago se traslada al siglo XVI, cuando el archiduque Fernando II de Austria comenzó a usarlo mediante embarcaciones llegadas de Venecia para su disfrute en la corte. A partir de entonces, se consideró la opción turística del lago, gracias a lo cual, en 1887, fue recorrido por su primer barco de vapor.

Toda la zona que rodea al lago Achensee permite unas muy buenas condiciones para actividades deportivas al aire libre, tales como el surf, el submarinismo o un tranquilo paseo en velero. Recorriendo toda la zona, encontramos estupendos balnearios en las localidades de Eben y Pertisau, campos de golf o recorridos hasta las cimas de las montañas con el ferrocarril de Karwendel o simplemente por los alrededores con el famoso ferrocarril de cremallera (usa un tercer raíl entre los dos principales. En la zona, data de 1889).

Con una temperatura media de diecinueve grados, todos aquellos amantes de la naturaleza podrán encontrar en esta zona una deliciosa estancia. Estancia que se puede desarrollar en el Hotel ASI-Lodge, un estupendo edificio acristalado que concede unas vistas estupendas mientras desayunamos o almorzamos, además de interesantes actividades al aire libre.

El marco está colocado. La diversidad de actividades, sobre todo en el exterior, también. Sólo es necesario que se animen a conocer otro rincón más de las tierras austríacas que confirmará, una vez más, la belleza y sensación de sus magníficos paisajes naturales. El lago Achensee les espera para ello.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-EmsiProduction


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.