Achensee, el mayor lago natural del Tirol

Escrito por: slopez    5 abril 2013     Comentario     2 minutos

Si existe una característica que queda grabada en la retina de la mayoría de la gente que visita Austria en algún momento de su vida es la maravilla de sus paisajes naturales. Entre macizos montañosos, bosques frondosos y lagos cristalinos tenemos una lista importante en el país alpino. Uno de estos lugares se encuentra en la región del Tirol.

El lago Achensee es el mayor de todo el Tirol, con nueve kilómetros de largo, uno de ancho y con más de ciento treinta metros de profundidad. Su formación se debe a las cordilleras que se encuentran cercanas a un glaciar, en este caso, del Glaciar Inn. Con una altitud de novecientos veintinueve metros, proyecta una imagen digna de verse.

La historia de este lago se traslada al siglo XVI, cuando el archiduque Fernando II de Austria comenzó a usarlo mediante embarcaciones llegadas de Venecia para su disfrute en la corte. A partir de entonces, se consideró la opción turística del lago, gracias a lo cual, en 1887, fue recorrido por su primer barco de vapor.

Toda la zona que rodea al lago Achensee permite unas muy buenas condiciones para actividades deportivas al aire libre, tales como el surf, el submarinismo o un tranquilo paseo en velero. Recorriendo toda la zona, encontramos estupendos balnearios en las localidades de Eben y Pertisau, campos de golf o recorridos hasta las cimas de las montañas con el ferrocarril de Karwendel o simplemente por los alrededores con el famoso ferrocarril de cremallera (usa un tercer raíl entre los dos principales. En la zona, data de 1889).

Con una temperatura media de diecinueve grados, todos aquellos amantes de la naturaleza podrán encontrar en esta zona una deliciosa estancia. Estancia que se puede desarrollar en el Hotel ASI-Lodge, un estupendo edificio acristalado que concede unas vistas estupendas mientras desayunamos o almorzamos, además de interesantes actividades al aire libre.

El marco está colocado. La diversidad de actividades, sobre todo en el exterior, también. Sólo es necesario que se animen a conocer otro rincón más de las tierras austríacas que confirmará, una vez más, la belleza y sensación de sus magníficos paisajes naturales. El lago Achensee les espera para ello.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-EmsiProduction

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.