Museo New Walk de Leicester
Ocio y cultura

Museo New Walk de Leicester

Escrito por: Juan Luis
4 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Leicester el Museo New Walk de esta ciudad es uno de los más emblemáticos para que se pueda disfrutar de la historia de esta ciudad. Está ubicado en el 53 New Walk dentro de la ciudad y a 5 minutos del Victoria Park que se encuentra en Leicester.

Es un museo y galería de arte que ofrece una serie de colecciones de gran importancia para poder disfrutar con el arte y con la historia de esta zona de Inglaterra. De entre las colecciones es interesante conocer diferentes piezas del Antiguo Egipto con obras de gran importancia, una galería especializada en los dinosaurios para poder conocer algunos de sus restos de diferentes especies.

Es un museo donde también se puede disfrutar de todo lo relacionado con el arte Victoriano con una serie de piezas de gran valor, diferentes obras del arte expresionista de Alemania y de Reino Unido, para conocer algunos de los artistas dentro de este movimiento.

Para relajarse a lo largo de la visita se puede disfrutar de una cafetería para tomar un café y diferentes productos típicos locales. La tienda de regalos permite a los visitantes llevarse un souvenir de la visita a este museo de Leicester. La visita a este museo se puede hacer a lo largo de todo el año, de 10 a 17 horas durante toda la semana.

Vía | Kriii
Foto | NotFromUtrecht-Wikimedia

Sala De Monfort en Leicester
Lugares de interés

Sala De Monfort en Leicester

Escrito por: Juan Luis
24 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

El De Montfort Hall o Sala De Monfort es una de las salas de conciertos más importantes de la ciudad británica de Leicester, un auditorio muy conocido entre los ciudadanos de la zona y se encuentra ubicada en la carretera Grandville, justo al lado del Victoria Park.

Es una sala de conciertos que tiene capacidad para unas 2.200 personas en la zona del auditorio y también para unas 7.000 personas en la zona del anfiteatro, permitiendo que se pueda disfrutar de diferentes eventos musicales como conciertos de música, jazz, comedia, ballet, ópera, entre otros. Se inauguró en 1913 y se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos para disfrutar de opciones culturales de ocio todo el año.

Destacar que es una construcción cuyo arquitecto fue Shirley Harrison, que fue muy popular en aquella época. El nombre se debe a Simón de Monfort, que fue conde de Leicester. Tiene un diseño exterior muy particular, con una serie de columnas en parte frontal del edificio, con diferentes características que lo hacen muy reconocible, además de diseño moderno en el interior.

Además es un lugar donde comparten un espacio el Coro Filarmónico de Leicester, Orquesta Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de Bardi, entre diferentes bandas y es un lugar donde se celebra el Festival Hindú de Navratri, entre otros muchos eventos durante el año.

Vía | Wikipedia
Foto | NotFromUtrecht-Wikimedia

Jewry Wall Museum en Leicester
Ocio y cultura

Jewry Wall Museum en Leicester

Escrito por: Juan Luis
14 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Leicester se encuentran diferentes museos interesantes y uno de ellos es el Museo del Muro Judería, que es un lugar de referencia para poder conocer más sobre la arqueología de esta ciudad inglesa, ubicado en una zona histórica de importante legado de los romanos, que fue importante en esta zona de Inglaterra.

En el lugar donde se encuentran restos de los antiguos baños públicos de los romanos y también el muro de la comunidad judía, una comunidad que fueron expulsados en 1250. Es un museo interesante donde se hace un recorrido por toda la historia de Leicester, desde la Prehistoria hasta la época de la Edad Media, para conocer datos históricos, documentos, objetos que se han encontrado y que forman parte de las colecciones arqueológicas que se pueden ver.

Se pueden ver diferentes huesos y objetos, pintura mural romana, diferentes mosaicos. Los hallazgos relacionados con los romanos son evidentes y muy importantes. Además del legado de los romanos también se ofrecen datos y objetos relacionados con otras épocas como la Prehistoria y la Edad Media.

El museo se puede conocer de febrero a noviembre, en horario de 11 a 16:30 horas sábados y domingos para poder conocer las diferentes salas donde se encuentran los objetos arqueológicos relevantes y es una visita interesante para poder conocer todo el legado que se encuentra dentro del museo.

Vía | Visitleicester
Foto | NotFromUtrecht-Wikimedia

Museo de la Ciencia y Tecnología de Leicester
Ocio y cultura

Museo de la Ciencia y Tecnología de Leicester

Escrito por: Juan Luis
26 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Leicester una de las opciones para disfrutar durante las vacaciones es la Estación de Bombeo de Abbey, que es el Museo de Ciencia y Tecnología que se encuentra en esta ciudad. Se encuentra en un edificio con un color rojo característico que se construyó en 1891 junto al Río Soar, con un claro estilo victoriano de la época y con diseño de Stockdale Harrison y está ubicada en Corporation Rd.

Este museo abrió sus puertas en 1972 y desde entonces se ha convertido en un lugar para disfrutar con la ciencia y la tecnología de fomra amena y diferente. Es un lugar en el que se suelen bombear las aguas residuales con los motores que alberga en su interior, pero también hace las veces de museo, ya que ofrece información en exposiciones relacionadas con la salud pública, la óptica, ingeniería, juguetes y el transporte.

Se suelen ofrecer actividades interactivas para que los niños y adultos puedan conocer más sobre la ciencia y la tecnología, para que se pueda conocer más sobre el uso de las bombas para tratamiento de las aguas residuales, ofrecer fotografías sobre los tranvías antiguos y colección de medios de transporte como vehículos de carrera, coches de bomberos, proyecciones de película, además de ofrecer otras alternativas.

Es un museo que abre a lo largo de la semana de 11 a 16:30 horas para que los turistas puedan conocer las exposiciones del interior y puedan disfrutar de un buen rato.

Vía | Wikipedia
Foto | Chemical Engineer-Wikimedia

Iglesia de Santa María de Castro en Leicester
Lugares de interés

Iglesia de Santa María de Castro en Leicester

Escrito por: Juan Luis
8 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Leicester en Inglaterra ofrece diferentes templos con historia y uno de ellos es la iglesia de Santa María de Castro o St Mary of Castle, una construcción con mucha historia. Se encuentra junto a Castle Park en la ciudad.

Es una iglesia parroquial que se encuentra en lo que fue un antiguo patio de armas del castillo de la ciudad. Originalmente se construyó en 1107, cuando Enrique I de Inglaterra decidió mandar a construir una iglesia en la ciudad y se encontraba en el interior del castillo.

A partir del siglo XII la iglesia se mejoró y amplió, con una capilla mayor de mayor tamaño nuevos pasillos. Una de sus características históricas ha sido su gran aguja, aunque recientemente ha sido retirada por la falta de seguridad que presentaba. En el interior es posible ver tres órganos de tubos manuales, que datan originalmente de 1860 y están hechos por Forster y Andrews.

Actualmente la iglesia se encuentra abierta al público de nuevo tras retirar la aguja y es posible conocer su interior, su altar mayor, diferentes tallas religiosas y además disfrutar de una misa a lo largo de la semana. El interior presenta una serie de arcos alrededor del pasillo central y un bonito techo abovedado, con bonitos mosaicos en el suelo que es otra de las características de la iglesia. Se puede disfrutar de misa los domingos a las 9:30 horas, a las 11 horas, también martes a las 10:30 horas y viernes a las 13:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | NotFromUtrecht-Wikimedia

Twycroos Zoo en Leicester
Lugares de interés

Twycroos Zoo en Leicester

Escrito por: Juan Luis
10 Junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Cerca de la ciudad de Leicester en Inglaterra es posible disfrutar con una visita familiar atractiva. Se trata del Twycroos Zoo, un lugar en el que se puede disfrutar con una gran variedad de animales, que siempre es una bonita experiencia. Se encuentra en Burton Road, a unos 40 minutos de la ciudad de Leicester.

De entre los animales que se encuentran en el interior del zoológico podemos ver a los pingüinos, gorilas, los orangutanes, tortugas gigantes, elefantes, lémur y otros muchos animales, lo que permite que la experiencia sea completa. Hay animales carnívoros y herbívoros en este recinto y destacar que son animales que habitan en diferentes lugares del mundo.

Además de poder ver animales es muy interesante tener la ocasión de preparar la comida para algunos animales y alimentarlos, una experiencia especialmente pensada para los niños para que puedan alimentar a diferentes animales, entre otras actividades que se ofrecen durante el año dentro del zoo.

Es un zoológico que abre de 10 a 18 horas del 31 de marzo al 25 de octubre y el resto del año de 10 a 17 horas aproximadamente. Además dentro del zoológico se ofrece una tienda de regalos para que los turistas puedan llevarse algún souvenir relacionado con este lugar. Se ofrece una zona para que los niños de hasta 12 años puedan disfrutar con seguridad. Dentro del recinto se ofrece una zona para poder tomar algo en restaurantes y zona de picnic para disfrutar de un entorno natural. El precio es de 17,95 libras esterlinas (24 euros) para adultos, niños de hasta 16 años 12,95 libras (9,60 euros).

Foto | steve p2008-Flickr
Página Oficial | Twycrosszoo

Comercios de Leicester
Lugares de interés

Comercios de Leicester

Escrito por: ldelpino
11 Septiembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

En Leicester existen diferentes lugares donde se pueden hacer compras, nos referiremos a los locales que se pueden ver en la calle principal, así como boutiques exclusivas y tiendas especializadas.

En Gallowtree la moda es protagonista, existiendo entre otras alternativas, una gran cantidad de tiendas de calzado minoristas. Algunas de las principales tiendas son TopShop, Dorothy Perkins. Esta calle es peatonal que cada tarde se llena de artistas callejeros y diferentes artistas del pavimento, un lugar ideal para visitar y conocer de cerca una cultura nueva.

Si te diriges a Humberstone podrás ver un estilo más futurista, en especial dentro del Haymarket Towers, un complejo en donde se pueden ver las marcas más reconocidas. Los deportistas pueden visitar JJB Sports Shop, además de Gap y New Look.

Belvoir Street & Market Street, un lugar que permite comprar y disfrutar de bares y restaurantes muy elegantes. Este lugar se caracteriza por ser ecléctico, con libreros, joyeros, confiteros. Fenwick con sus grandes almacenes pueden ser visitadas desde dos calles, entrando por cualquiera de ellas encontraras variedad de ropa y complementos tanto para ti como para tu hogar.

La zona comercial de Leicester cuenta con un sector al aire libre con pintorescos puestos de frutas y verduras, telas, prendas de vestir. Detrás del Centro Comercial encontramos sitios de pescado fresco, quesos y carnes. El ambiente de estas ferias es amable y concurrido. Son más de 300 puestos de venta con productos frescos y de ocasión. Si quieres conocer una zona única y palpitar la vida de los locales no debes perderte la opción de recorrer esta parte de Leicester.

Vía | Visit Leicester
Foto | Flickr - Walwyn

Leicester en Midlands del Este
Lugares de interés

Leicester en Midlands del Este

Escrito por: ldelpino
14 Agosto 2012
Comentario
1 minuto

Esta ciudad, que cuenta con una población superior a los 300 mil habitantes, se encuentra en Midlands del Este, Inglaterra. Es la capital del condado de Leicestershiere. Los baños de la antigua Roma y sus caminos nos recuerdan a la época que era un asentamiento militar, antes de ellos el lugar era un sitio de la tribu celta Corieltauvi.

El nombre de la ciudad proviene de las palabras ‘castra’ y Ligore era el nombre temprano del Río Legro, que en la actualidad se llama Soar. Durante la Edad Media el lugar ha crecido bastante como una ciudad comercial, gracias a la revolución industrial la que permitió un proceso sin precedentes para la urbanización del área.

Durante el siglo XIX este lugar se hizo más conocido por la construcción del ferrocarril y por la red de canales, lo que permitió el crecimiento industrial de la región, a partir de ese momento se pueden ver diferentes fábricas de ingeniería.

En la actualidad esta ciudad está localizada en la Midland Main Line, la mayor línea férrea del Reino Unido y en las proximidades de la M1 Motorway. En la ciudad se encuentran diferentes minorías étnicas lo que hace que sea muy pintoresca, más aun cuando se conservan las diferentes tradiciones. Una de las comunidades más reconocidas es la de Asia Meridional, así como sitios de culto para el sikhs, hindúes y musulmanes.

Leicester cuenta con importantes centros para la educación como la Universidad de Leicester, la universidad de Montfort y la Universidad de Loughborough.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Walwym


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.