Sala De Monfort en Leicester

Sala De Monfort en Leicester

Escrito por: Juan Luis    24 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

El De Montfort Hall o Sala De Monfort es una de las salas de conciertos más importantes de la ciudad británica de Leicester, un auditorio muy conocido entre los ciudadanos de la zona y se encuentra ubicada en la carretera Grandville, justo al lado del Victoria Park.

Es una sala de conciertos que tiene capacidad para unas 2.200 personas en la zona del auditorio y también para unas 7.000 personas en la zona del anfiteatro, permitiendo que se pueda disfrutar de diferentes eventos musicales como conciertos de música, jazz, comedia, ballet, ópera, entre otros. Se inauguró en 1913 y se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos para disfrutar de opciones culturales de ocio todo el año.

Destacar que es una construcción cuyo arquitecto fue Shirley Harrison, que fue muy popular en aquella época. El nombre se debe a Simón de Monfort, que fue conde de Leicester. Tiene un diseño exterior muy particular, con una serie de columnas en parte frontal del edificio, con diferentes características que lo hacen muy reconocible, además de diseño moderno en el interior.

Además es un lugar donde comparten un espacio el Coro Filarmónico de Leicester, Orquesta Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de Bardi, entre diferentes bandas y es un lugar donde se celebra el Festival Hindú de Navratri, entre otros muchos eventos durante el año.

Vía | Wikipedia
Foto | NotFromUtrecht-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.