A menos de 10 kilómetros de la frontera con la provincia de Ourense encontramos otro de esos típicos pueblos de zonas de montes. Se llama Montalagre, y es uno de los pueblos más conocidos de las llamadas Tierras de Barroso, una región de montaña, de verdes praderas y también tierra de lobos.
La Semana Santa de Braga no sólo es la fiesta más importante de las que se celebran en esta ciudad del norte de Portugal. Es también una de las fiestas grandes del país y sus procesiones atraen año tras año una buena cantidad de visitantes a esta histórica ciudad de Braga.
Creo que más o menos todos, en alguna ocasión, hemos imaginado la casa de nuestros sueños o hemos echado la imaginación a volar y construido algo dentro de nuestras cabezas. Pero no hemos llegado nunca al extremo que llegó Victor Domingues, un ciudadano portugués que construyó la casa de sus sueños, aunque parecía imposible.
La llamada Era de los Descubrimientos fue una época muy importante de la historia de Portugal. Por eso, es normal encontrar en el país luso lugares que nos recuerden aquellos años tan lejanos ya y aquellas hazañas de esos hombres que se echaban a la mar, sin tener muy claro dónde ir y sin tener muy claro con qué propósito.
Oporto es una ciudad de cine. Calles, plazas y otros rincones de la ciudad han sido escenarios de rodajes, siendo el más famoso la Librería Lello, en la que se rodaron escenas de la saga de Harry Potter. Y también es una ciudad que se vuelca con el cine.
Es un lugar que todas las guías de visita a la ciudad recomiendan como imprescindible, pero del que igualmente te advierten que está muy dejado, pendiente desde hace décadas de una rehabilitación, y del que no esperes gran cosa. Se trata del Mercado de Bolhao, un lugar de gran tradición en Oporto, lleno de colorido y vida como suelen estar los mercados en los días clave.