Fantasporto, el festival de cine de Oporto

Fantasporto, el festival de cine de Oporto

Escrito por: Xavi    22 enero 2016     Comentario     2 minutos

Oporto es una ciudad de cine. Calles, plazas y otros rincones de la ciudad han sido escenarios de rodajes, siendo el más famoso la Librería Lello, en la que se rodaron escenas de la saga de Harry Potter. Y también es una ciudad que se vuelca con el cine.

La gran ciudad del norte de Portugal cuenta con un festival cinéfilo que aguanta ahí desde hace más de tres décadas. La primera edición se celebró en el año 1981, bajo el nombre de Muestra de Cine Fantástico, y desde entonces se ha ido celebrando ininterrumpidamente, con el único cambio de que, años más tarde, pasó a llamarse Fantasporto.

Más de cien mil personas y más de cinco mil medios siguen en los últimos tiempos este festival, que se suele celebrar a finales de febrero y principios de marzo. La cada vez mayor presencia de público y de seguimiento mediático ha terminado por convertir a Fantasporto en uno de los mejores festivales de cine del mundo y, sobre todo, más concretamente en el género que ocupa, el de la fantasía y la ciencia ficción.

Algunas de las películas que consiguieron el mayor premio seguro que os suenan: Braindead (que si os suena la peli os sonará el director, Peter Jackson), Seven, Cube, Amores Perros, El Laberinto del Fauno, REC, Mama … Películas algunas que han quedado como films de culto, otras que fueron gran éxito de público en la gran y la pequeña pantalla.

El Teatro Rivoli es el escenario de este festival. Se trata de un lugar ya centenario, pues abrió sus puertas en el año 1903 y que se encuentra en la Plaza de Don Juan I, una de las vías que desemboca en la Avenida de los Aliados.

Foto | Wikimedia Commons – AntoniusJ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.