El Santuario da Penha, en Guimaraes

El Santuario da Penha, en Guimaraes

Escrito por: Xavi    17 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Santuario da Penha es uno de los lugares más conocidos de la ciudad de Guimaraes. Y eso que no se encuentra precisamente dentro de la ciudad sino unos 8 kilómetros a las afueras, por lo que para llegar hasta él tenemos que buscarnos un medio de transporte si no lo tenemos.

Esto en el fondo no es un gran problema, pues existe un teleférico que nos puede subir y bajar hasta la cima del Monte da Penha, el lugar en el que se encuentra este santuario. Como este monte es el más alto que hay en la zona, se ha convertido en el mejor mirador posible sobre Guimaraes y sus alrededores, de ahí la necesidad de este transporte y de que en la cima puedas encontrar bares y restaurantes.

El Santuario da Penha no está en la cima, sino un poco antes. Si sois muy aventureros, podéis intentar realizar el camino de ida y vuelta a pie, tal y como hacen muchas gentes de Guimaraes y de las localidades vecinas, pues este Santuario de Nossa Senhora do Carmo da Penha (su nombre completo) despierta gran devoción peregrina.

Puede que lo más bonito de todo sea precisamente eso, el camino por una zona boscosa y las vistas que se van descubriendo. Y es el que el santuario en sí es bastante sencillo en su diseño, obra del famoso arquitecto Marqués da Silva, del que encontramos muchos edificios de su autoría en la vecina Oporto.

Como se trata de una iglesia del siglo XX, sigue una línea bastante moderna, estilo art decó de la década de los treinta. Lo más característico es que se levantó con un granito gris muy común en la zona, lo que ayuda a que el templo forme parte del entorno como si de siempre hubiera estado allí.

Foto | Wikimedia Commons – Manuel Botelho


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.