World of Discoveries, museo y parque temático en Oporto

Escrito por: Xavi    8 febrero 2016    1 minuto

La llamada Era de los Descubrimientos fue una época muy importante de la historia de Portugal. Por eso, es normal encontrar en el país luso lugares que nos recuerden aquellos años tan lejanos ya y aquellas hazañas de esos hombres que se echaban a la mar, sin tener muy claro dónde ir y sin tener muy claro con qué propósito.

Lugares como World of Discoveries, una especie de museo y parque temático que encontraréis en Oporto. Es decir, un lugar pensando no sólo para aprender y conocer la historia, sino también para divertirse un poco, por lo que está pensado para toda la familia.

El museo se construyó en un espacio especial, Miragaias, donde antaño había unos astilleros en los que se construían y arreglaban algunas de las naves portuguesas que surcaban los mares. A través de los contenidos multimedia, los visitantes terminarán realizando sin querer un viaje a lo largo y ancho del mundo, igual que aquellos valientes exploradores.

World of Discoveries abre todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas, alargando el cierre hasta las 19:00 horas los sábados, domingos y festivos. Los únicos días a lo largo del año en los que cierra son el 25 de diciembre y el día 1 de enero.

En cuanto a los precios, os dejo con los precios de taquilla de todos los tipos de entrada que hay, avisando que si se compran los tickets on line hay descuento y saldrían más baratos:

  • Niños hasta 3 años -> Gratis
  • Niños entre 4 y 8 años -> 8 euros
  • Adultos -> 14 euros
  • Estudiantes y pensionistas -> 11 euros

Web oficial | World of Discoveries
Foto | Wikimedia Commons – Joseolgon

Reportajes