El glaciar Aletsch, el más grande los Alpes
Lugares de interés

El glaciar Aletsch, el más grande los Alpes

Escrito por: mvargas
23 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Suiza es un país, sin duda alguna, de paisajes, de montañas alpinas, de lagos, ríos, valles y también de glaciares. De hecho, hoy precisamente os queríamos hablar de uno de estos últimos, y es que ya estábamos tardando mucho en citar al glaciar Aletsch, el más grande de todos los Alpes, con más de 120 kilómetros cuadrados.

Este glaciar se localiza en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, y forma parte del famoso conjunto denominado Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. Lo que lo hace tan especial es su enorme tamaño, su espectacular belleza y su fácil acceso, ya que se encuentra situado en un lugar ideal que, además de albergar rincones como éste, nos permite realizar excursiones en plena naturaleza y disfrutar de todo tipo de deportes de invierno.

El gran glaciar Aletsch cuenta con 27 mil millones toneladas de hielo y es un destino curioso e interesante tanto para turistas como para investigadores, y es que desde el año 1937 en la región del Jungfraujoch siempre se han ubicado centros de investigación. Por otro lado, para inspeccionar aún más la zona y obtener las mejores vistas del glaciar, existen numerosos miradores que ofrecen buenas panorámicas del mismo, como el Bettmerhorn, por ejemplo, justo arriba de la Bettmeralp, o el Eggishorn, al cual se accede en teleférico desde Fiesch para poder contemplar el curso del glaciar. Aún así, también se puede acceder al Jungfraujoch mediante un tren desde Grindelwald. A los pies del Aletsch nos topamos con el lago Märjelen, el cual se alimenta de las aguas del deshielo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-poolie

Whitepod, uno de los hoteles más fascinantes del mundo
Alojamientos

Whitepod, uno de los hoteles más fascinantes del mundo

Escrito por: mvargas
29 abril 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la mayoría de ocasiones es bien cierto que una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando hablamos de rincones especiales de nuestro planeta. Hoy, desde Por Conocer, nos volvemos a acercar hasta los Alpes suizos, concretamente hasta los pies de la cordillera Dents-du-Midi y hasta el pueblo de Les Cerniers, y es que allí nos encontramos con uno de los hoteles más fascinantes y originales del mundo.

El Whitepod Resort se localiza a más de 1.400 metros de altitud y se compone de un total de 15 carpas geodésicas de 40 metros cuadrados que nos ofrece un diseño único y un entorno espectacular. Dichas carpas geodésicas con forma de iglú de lujo se encuentran colocadas sobre una plataforma de madera y tienen un excelente aislamiento contra el frío y la nieve, ya que en ellos se puede disfrutar de una atmósfera totalmente cálida tanto por el día como por la noche gracias a una estufa de leña regulable. Además de ello, todas están totalmente equipadas con grandes camas, con curiosos baños completos y, como detalle, con productos típicos y propios de la región.

Este hotel es el alojamiento perfecto para el turista que llegue a este rincón de Suiza y quiera desconectar de todo, romper con la rutina y disfrutar de su estancia de una forma diferente. Por otro lado, el complejo también ofrece un refugio de montaña denominado "El Alpage de Chindone", el cual tiene una capacidad para 80 personas. Eso sí, ninguno de los dos se caracteriza por ser un alojamiento económico, pero, a veces, la exclusividad y la tranquilidad no tienen precio.

Vía | Whitepod Eco-Luxury Hotel Valais Suisse

Zermatt, uno de los pueblos más atractivos del país
Lugares de interés

Zermatt, uno de los pueblos más atractivos del país

Escrito por: mvargas
4 marzo 2015
Comentario
2 minutos

Puede que los paisajes alpinos suizos sea una de las cosas que más atraiga a los miles de turistas que visitan este país cada año, pero de entre todos ellos, y aunque son muchos, hay uno que merece ser señalado porque en él nos encontramos, precisamente, la montaña más conocida de todos los Alpes: el monte Cervino. Dicha montaña, de unos 4.478 metros de altura, cuenta con una forma especial de pirámide y se sitúa justo encima del precioso pueblo de Zermatt, uno de los más atractivos de toda Suiza.

Aquí nos encontramos con una de las estaciones de esquí más famosas y más conocidas, pero también con un rincón alpino libre de automóviles que ha logrado mantener su todo su encanto a pesar del paso del tiempo. Es indudable que se trata de un destino de vacaciones de invierno ideal para todos/as aquellos/as a los/as que les gusten los deportes de nieve, y es que Zermatt cuenta con unos 360 kilómetros de pistas muy variadas para practicar numerosos deportes. Aún así, más allá de las pistas, también tenemos numerosas rutas de paseo para poder contemplar y recorrer el maravilloso paisaje que se nos presenta.

Aún así, el verano tampoco es una estación aburrida en este pequeño rincón del cantón del Valais, ya que se pueden realizar numerosas actividades y, lo que para algunos/as es muy importante, disfrutar de un mejor tiempo. Excursiones a pie o en bicicleta, de alta montaña, alpinismo... O, por qué no, un pequeño viaje en el famoso ferrocarril de cremallera que va desde Zermatt hasta el Gornergrat, a unos 3089 metros de altura. Creemos que no tenemos ni que decir las impresionantes vistas que podemos tener desde allí de todo el paisaje alpino, del Monte Cervino, de los glaciares y del macizo Monte Rosa. Sin embargo, si queremos más, aún podemos alcanzar con un teleférico el mirador más alto de Europa, a una altura de 3883 metros, desde el cual podremos contemplar los picos de los Alpes suizos, italianos y franceses.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kosala Bandara

La raclette, el plato más típico del cantón de Valais
Gastronomía

La raclette, el plato más típico del cantón de Valais

Escrito por: mvargas
2 febrero 2015
Comentario
1 minuto

Tal y como comentábamos no hace mucho cuando hablábamos de la fondue, uno de los platos más típicos de todo el país, Suiza se caracteriza por su enorme y abundante variedad de quesos, por lo que no es de extrañar que estos formen el principal ingrediente de la mayoría de sus recetas más clásicas y famosas. En esta ocasión, por ejemplo, vamos a hablar de la raclette, todo un plato tradicional del cantón del Valais que ha llegado a extenderse por muchas otras partes del mundo.

En la preparación de la raclette intervienen distintos ingredientes como patatas, pepinillos, embutidos y queso raclette. Todos ellos, actualmente, se cocinan en un aparato eléctrico del mismo nombre, el cual cuenta con una plancha en su superficie y con un espacio en su parte inferior utilizado para colocar pequeñas bandejas individuales en las que se derrite el queso junto al resto de los otros alimentos. Sin embargo, en sus orígenes, el queso se derretía acercándolo a una fuente de calor como a unas brasas o en un aparato de hierro.

Sin duda alguna, es una forma de comer lúdica, divertida y social, ya que la raclette suele prepararse para reuniones o celebraciones entre un grupo de amigos o familiares. En Suiza este plato suele ir acompañado por una bebida caliente o por un vino blanco ligero, aunque en la variedad está el gusto. Lo que es importante saber es que no deberíamos desaprovechar la oportunidad de saborear esta deliciosa preparación si alguna vez nos encontramos entre fronteras helvéticas, sobre todo si nos encontramos en el citado cantón del Valais.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Vasile Cotovanu


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.