Zermatt, uno de los pueblos más atractivos del país

Zermatt, uno de los pueblos más atractivos del país

Escrito por: mvargas    4 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Puede que los paisajes alpinos suizos sea una de las cosas que más atraiga a los miles de turistas que visitan este país cada año, pero de entre todos ellos, y aunque son muchos, hay uno que merece ser señalado porque en él nos encontramos, precisamente, la montaña más conocida de todos los Alpes: el monte Cervino. Dicha montaña, de unos 4.478 metros de altura, cuenta con una forma especial de pirámide y se sitúa justo encima del precioso pueblo de Zermatt, uno de los más atractivos de toda Suiza.

Aquí nos encontramos con una de las estaciones de esquí más famosas y más conocidas, pero también con un rincón alpino libre de automóviles que ha logrado mantener su todo su encanto a pesar del paso del tiempo. Es indudable que se trata de un destino de vacaciones de invierno ideal para todos/as aquellos/as a los/as que les gusten los deportes de nieve, y es que Zermatt cuenta con unos 360 kilómetros de pistas muy variadas para practicar numerosos deportes. Aún así, más allá de las pistas, también tenemos numerosas rutas de paseo para poder contemplar y recorrer el maravilloso paisaje que se nos presenta.

Aún así, el verano tampoco es una estación aburrida en este pequeño rincón del cantón del Valais, ya que se pueden realizar numerosas actividades y, lo que para algunos/as es muy importante, disfrutar de un mejor tiempo. Excursiones a pie o en bicicleta, de alta montaña, alpinismo… O, por qué no, un pequeño viaje en el famoso ferrocarril de cremallera que va desde Zermatt hasta el Gornergrat, a unos 3089 metros de altura. Creemos que no tenemos ni que decir las impresionantes vistas que podemos tener desde allí de todo el paisaje alpino, del Monte Cervino, de los glaciares y del macizo Monte Rosa. Sin embargo, si queremos más, aún podemos alcanzar con un teleférico el mirador más alto de Europa, a una altura de 3883 metros, desde el cual podremos contemplar los picos de los Alpes suizos, italianos y franceses.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kosala Bandara

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.