La raclette, el plato más típico del cantón de Valais

La raclette, el plato más típico del cantón de Valais

Escrito por: mvargas    2 febrero 2015     1 minuto

Tal y como comentábamos no hace mucho cuando hablábamos de la fondue, uno de los platos más típicos de todo el país, Suiza se caracteriza por su enorme y abundante variedad de quesos, por lo que no es de extrañar que estos formen el principal ingrediente de la mayoría de sus recetas más clásicas y famosas. En esta ocasión, por ejemplo, vamos a hablar de la raclette, todo un plato tradicional del cantón del Valais que ha llegado a extenderse por muchas otras partes del mundo.

En la preparación de la raclette intervienen distintos ingredientes como patatas, pepinillos, embutidos y queso raclette. Todos ellos, actualmente, se cocinan en un aparato eléctrico del mismo nombre, el cual cuenta con una plancha en su superficie y con un espacio en su parte inferior utilizado para colocar pequeñas bandejas individuales en las que se derrite el queso junto al resto de los otros alimentos. Sin embargo, en sus orígenes, el queso se derretía acercándolo a una fuente de calor como a unas brasas o en un aparato de hierro.

Sin duda alguna, es una forma de comer lúdica, divertida y social, ya que la raclette suele prepararse para reuniones o celebraciones entre un grupo de amigos o familiares. En Suiza este plato suele ir acompañado por una bebida caliente o por un vino blanco ligero, aunque en la variedad está el gusto. Lo que es importante saber es que no deberíamos desaprovechar la oportunidad de saborear esta deliciosa preparación si alguna vez nos encontramos entre fronteras helvéticas, sobre todo si nos encontramos en el citado cantón del Valais.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Vasile Cotovanu


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.