Museo de Silkeborg en Dinamarca

Escrito por: Juan Luis    15 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad danesa de Silkeborg uno de los alicientes a la hora de conocer la ciudad es el Museo de Silkeborg, un lugar donde se puede conocer más sobre la historia local.

Se encuentra ubicado en una casa solariega realmente antigua ya que data del siglo XVIII, más concretamente se construyó en 1770 y todavía se mantiene en pie. La Silkebog Hovedgård se construyó por parte de Rittmeister Hans Nicolai Hoff, una persona que había comprado también el castillo de la zona.

En las primeras décadas del siglo XX fue cuando el ayuntamiento compró esta propiedad donde se fundó el museo en 1904, , pasando a la nueva propiedad a partir de 1951. Uno de los alicientes del interior del museo permite conocer más sobre la vida de los vikingos y sus diferentes construcciones, además del popular Tollund Man, que es una momia que data posiblemente de la Edad de Hierro y que se conserva de forma natural. También es posible ver una colección de cristal antiguo que alberga el interior del museo, que es otro de los alicientes, además de exposiciones temporales a lo largo de todo el año.

La visita al museo tiene un precio de 50 coronas danesas (5 euros) para los adultos, los menores de 18 años pueden entrar gratuitamente para conocer sus exposiciones. Se puede hacer la visita todos los días de la semana de 12 a 16 horas excepto los jueves que será de 19 a 21:30 horas de enero a marzo. De mayo a octubre diariamente de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Nico-dk-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.