Roskilde, antigua capital de Dinamarca

Escrito por: jmvargas    8 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Dinamarca alberga muchos otros encantos de gran interés además de Copenhague. Un país de casi 500 islas, bellas ciudades, museos de renombre, acantilados, dunas y un escenario natural de lo mejor del norte de Europa. Hoy precisamente os proponemos una excursión desde la capital danesa que os encantará. Os llevamos hasta Roskilde, una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, a solo 30 kilómetros de Copenhague.

Cuentan las crónicas de la época que fue la ciudad más grande e importante del país entre los siglos XI y XV, cuando la capital se trasladó a Copenhague. De aquella época datan algunos de sus principales edificios y, aunque hoy permanece un tanto a la sombra de la primera ciudad danesa, se puede decir que estamos ante de uno de los escenarios históricos más interesantes del norte de Europa.

Su símbolo y monumento más significativo es la Catedral de Roskilde, construida entre los siglos XII y XIII (a excepción de la torre norte que no se concluyó hasta finales del siglo XIV). Fue la primera catedral gótica de Escandinavia erigida completamente en ladrillo. Desde el siglo XV es el mausoleo oficial de la familia real danesa. Una pena que del interior apenas se conserva de la catedral original el magnífico retablo del altar mayor.

Después de ver esta iglesia, que realmente impone cuando estás frente a ella (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995) hay que pasar hasta el Museo Vikingo. No es un museo cualquiera ya que en él vais a poder ver los cascos de cinco barcos hundidos en el siglo XI y que fueron recuperados en 1957. Conoceréis un poco su historia e incluso subir a bordo de algunos de ellos para sentiros casi como un vikingo más.

El otro gran atractivo por el que es conocido Roskilde es por su festival de verano. Se viene celebrando desde 1971 y en la actualidad es uno de los mayores festivales de Europa. Dura tres días (entre finales de junio y principios de julio) pero merece realmente la pena porque cubre todos los géneros musicales. Son miles y miles de personas los que se trasladan a Roskilde para disfrutar de él.

La antigua capital de Dinamarca es una ciudad más que interesante. Si estáis en Copenhague y queréis hacer alguna pequeña excursión por los alrededores no perdáis la oportunidad de conocerla.

– Cómo llegar

Desde Copenhague es muy fácil llegar hasta Roskilde ya que diariamente hay muy buena frecuencia de trenes (precisamente Roskilde y Copenhague fueron las primeras ciudades de Dinamarca unidas por el transporte ferroviario). El precio del billete es de unos 6 euros. También existe la posibilidad de ir en autobús (se tarda lo mismo e igual el precio).

Vía Wikipedia
Foto Flickr-Cemre

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.