Iglesia El Sagrario, Catedral Antigua de Cuenca

Iglesia El Sagrario, Catedral Antigua de Cuenca

Escrito por: Juan Luis    15 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una construcción histórica en la ciudad de Cuenca es la antigua Catedral, que sigue siendo un templo religioso interesante. Se encuentra junto a la catedral Nueva y justo en medio está el parque Abdon Calderón de la ciudad. La interesante Catedral Vieja de Cuenca que tiene más de cuatro siglos de historia, un templo que […]

Una construcción histórica en la ciudad de Cuenca es la antigua Catedral, que sigue siendo un templo religioso interesante. Se encuentra junto a la catedral Nueva y justo en medio está el parque Abdon Calderón de la ciudad.

La interesante Catedral Vieja de Cuenca que tiene más de cuatro siglos de historia, un templo que recientemente se ha restaurado en su interior y exterior, en concreto fue Gustavo Lloret el encargado de llevarla a cabo. Destacar que se construyó en 1557 y tras una década se terminó la construcción de la iglesia El Sagrario, siendo catedral a partir del siglo XVIII. Presenta un bonito estilo renacentista que se ha mantenido a pesar de las diferentes restauraciones. Se utilizaron para su construcción adobe en las paredes, ladrillo en la torre y piedras incásicas en el resto de su construcción. La iglesia se dedicó al culto en honor a la Inmaculada, San José y a La Dolorosa

Es una antigua catedral que tiene actualmente una gran cantidad de esculturas, imágenes y lienzos de gran valor, muchos de ellos han sido restaurados también recientemente. Podemos ver diferentes capillas menores como las que se dedican a San José, Inmaculada, La Dorolosa y al Santísimo Sacramento, con diferentes elementos ornamentales en madera y es posible ver su primer Órgano Musical.

A la iglesia El Sagrario es posible acceder de lunes a domingo para disfrutar de la misa o bien para poder admirar su interior. El precio es gratuito y es posible acceder de 7 a 24 horas cada día de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Ekem-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.