Museo de Artes Asiáticas en Niza

Museo de Artes Asiáticas en Niza

Escrito por: Juan Luis    15 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Niza presenta diferentes museos que atraen a los turistas, como es el caso del museo de Artes Asiáticas. Se encuentra en la Promenade des Anglais de Niza, apenas a 5 minutos del aeropuerto, así como del parque Phoenix de esta ciudad. Los visitantes van a poder acceder a una gran colección de […]

La ciudad de Niza presenta diferentes museos que atraen a los turistas, como es el caso del museo de Artes Asiáticas. Se encuentra en la Promenade des Anglais de Niza, apenas a 5 minutos del aeropuerto, así como del parque Phoenix de esta ciudad.

Los visitantes van a poder acceder a una gran colección de obras de arte de diferentes países asiáticos, así como diferentes artesanías procedentes de este continente. En especial se centran en obras de países como Camboya, China, Japón y la India, con posibilidad de conoce runa ruta del Budismo y con colección en el sótano de diferentes objetos y utensilios tradiciones de los ciudadanos de Asia, colecciones que datan de la actualidad y también se encuentran objetos muy antiguos de diferentes lugares del mundo y que tienen un gran valor.

Es un museo cuyo edificio presenta un estilo muy definido e interesante. Fue el conocido arquitecto japonés Kenzo Tangue el que realizó el diseño del mismo, con formas geométricas muy peculiares, con elementos budistas como una bonita pirámide de cristal que encontramos en el primer piso. Desde fuera tenemos la sensación que el edificio flota sobre un bonito lago artificial, unos elementos exteriores que son importantes junto con las colecciones del interior.

Se puede realizar una visita gratuita a este interesante museo, con posibilidad de conocerlo de 10 a 18 horas de mayo a octubre y de 10 a 17 horas el resto del año para conocer las diferentes colecciones que se exponen en este interesante museo de Niza.

Vía | Rendezvousenfrance
Foto | Jean-Pierre Dalbéra-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.