Parque La Alameda en Quito

Parque La Alameda en Quito

Escrito por: Juan Luis    17 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una zona verde y natural en la ciudad de Quito es el parque La Alameda, un lugar que es realmente histórico ya que data de 1596 y se encuentra ubicado en la zona centro en la avenida Gran Colombia, cerca del parque el Ejido.

Es el parque más antiguo de toda la ciudad de Quito y se encuentra en una zona importante para los nativos, ya que se la conocía como Chuquihuada y fue el corregidor Francisco de Sotomayor el que permitió dar origen a la construcción del parque. La laguna natural que podemos ver data del siglo XVIII, así como los diferentes senderos y caminos que presenta a día de hoy el parque.

En 1877 el parque se rediseña por orden de Marieta de Veintimilla, con más zonas ajardinadas al estilo europeo. Durante un tiempo tuvo en su interior un jardín botánico, un edificio que después se utilizó para la Escuela de Bellas ARtes de la ciudad, antes de desaparecer en el siglo XIX. Podemos ver plantas nacionales y de otros lugares del mundo como secoyas, cedros, eucaliptos, frescos y un ciprés centenario. Se puede disfrutar del observatorio astronómico que data del siglo XIX para los amantes de la astronomía.

El Churo del parque es obra de Enrique Fusseau en el siglo XX y podemos ver un monumento a Simón Bolívar que data de 1929, obra de Jacques Zwobaba y René Letourneur, monumento a las Misiones de la Academia de las Ciencias de Francia, ubicado cerca del Observatorio. También es posible ver la Columna de los Castigos, ubicada en esta zona en 1785, lugar donde se castigaba a los delincuentes. El parque se encuentra abierto todos los días de la semana para dar un paseo y disfrutar de un bonito entorno natural.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Figueras-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.