Quito celebra sus 45 años siendo Patrimonio de la Humanidad

Quito celebra sus 45 años siendo Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Victor Alós    15 septiembre 2023     2 minutos

En el año 1987, Quito se convirtió en ciudad Patrimonio de la Humanidad y las celebraciones se van a alargar durante todo 2023, un buen momento para visitarla.

Quito es la capital de Ecuador y es una de las ciudades que están consideradas como Patrimonio de la Humanidad. Su origen se remonta mucho antes de que se levantara la actual ciudad. Esta tomó forma sobre los restos de una antigua ciudad inca, de la que no queda rastro pero que estableció el asentamiento original antes de que la propia Quito tomara forma.

Se encuentra a una altitud de 2.850 metros sobre el nivel del mar y esto la dota de un atractivo muy especial. El origen de la actual Quito se data en el siglo XVI y a lo largo de los siglos se han mantenido intactos muchos de los edificios que se levantaron en esos tiempos. Ese casco histórico propició que en el año 1987, la UNESCO declarara la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Quito Patrimonio Humanidad

El casco histórico de Quito tiene una superficie de 304 hectáreas. En él se pueden encontrar 32 museos, 24 iglesias, 6 capillas, 7 conventos, 6 monasterios, 13 plazas y muchos otros lugares de interés, que consiguen atraer la atención de visitantes de todo el mundo.

Entre todos esos edificios antiguos, encontramos muchos que datan de la época colonial. Estos han sido respetados pese al lógico desarrollo de la ciudad a lo largo de los siglos. Algún ejemplo de estos edificios que se han mantenido inmutables a lo largo de los siglos están la Catedral de Quito, la Iglesia de la Compañía de Jesús o la Basílica del Voto Nacional, que suelen ser alguno de los lugares más visitados de la capital ecuatoriana.

Cinco museos para enamorarse de Quito

Cinco museos para enamorarse de Quito

La ciudad de Quito tiene muchos atractivos, pero queremos mostrarte cinco museos que

LEER MÁS

Otro de los motivos por los que la UNESCO concedió este título a la ciudad es el valor paisajístico que ofrece. La cercanía del volcán Pichincha y las colinas del Panecillo y del Itchimbía permiten que la arquitectura urbana y la naturaleza se unan para ofrecer una ciudad con una imagen única en todo el mundo.

En 2023 se celebran esos primeros 45 años como ciudad Patrimnio de la Humanidad, así que es un buen momento para plantearse un viaje hasta Ecuador y disfrutar de todo lo que ofrece la capital de Ecuador.


Comentarios cerrados