Bodegas Carmelitano de Benicàssim, el sabor de la tradición abierto al público

Bodegas Carmelitano de Benicàssim, el sabor de la tradición abierto al público

Escrito por: Victor Alós    2 abril 2021     2 minutos

En Benicàssim se puede visitar las instalaciones de las Bodegas Carmelitano, que además de elaborar varios licores, también tiene un interesante museo.

Las zonas costeras de Castellón suelen ser destino para muchos visitantes, tanto de procedencia nacional como de visitantes de otros países. Las buenas playas de la provincia, los servicios que se pueden encontrar y la excelente gastronomía hacen de esta provincia un buen lugar donde pasar unas vaciones agradables. Pero también se puede compaginar este tipo de vacaciones de sol y playa con otro tipo de actividades, como la visita a museos.

Y si además de un museo, el lugar a visitar es una bodega con muchos años de historia y con un catálogo de productos tradicionales y muy atractivos para el paladar. En Benicàssim, a parte de los grandes festivales, que volverán a lo largo de 2021 y 2022, hay lugares muy interesantes para conocer y disfrutar de esos días de asueto bajo el buen sol del mediterráneo. Las Bodegas Carmelitano, que elaboran el conocido licor, y muchos más, es uno de ellos.

Bodegas Carmelitano Fachada

El licor carmelitano, origen de estas bodegas, se elabora con plantas aromáticas que crecen en el cercano Desierto de las Palmas, un espacio natural que se levanta al Oeste de Benicàssim y que recibe el nombre de los monjes carmelitanos. Estos dan el nombre de Desierto al lugar donde se establecen, así que no se trata de un desierto real, sino un entorno de bosque mediterráneo donde las palmas, una planta autóctona, está muy presente.

Museo Bodegas Carmelitano

En el convento de los carmelitas se elaboraba este licor, que se bajaba a la Plana para su comercialización. Pero dada la dificultad de realizar el transporte, la bodega se estableció en el pueblo costero, haciendo que sea más fácil la salida y venta del licor. Hoy, las Bodegas Carmelitano continúan elaborando este licor y han complementado su producción con otros licores. La ginebra 119 o el licor de arroz forma parte de la oferta de esta bodega, conocida por su calidad.

Además de contar con una pequeña tienda, las Bodegas Carmelitano pueden visitarse. Así, se puede realizar un tour guiado por las instalaciones de 10:00 de la mañana a las 13:30 horas. En el recorrido se puede conocer el proceso de elaboración del licor, cómo se obtenía la destilación de las distintas hierbas aromáticas con el alcohol y la historia de las propia bodega.

Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales

Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales

En la población castellonense se celebran los festivales más importantes del verano español, pero tiene otros alicientes para disfrutar entre uno y otro

LEER MÁS

La visita se realiza durante todos los días del año y tiene un precio de 3,60 euros. La visita, que resulta muy interesante, incluye una degustación y en la tienda se pueden adquirir los distintos productos elaborados en la factoría.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.