Gotemburgo, destino para disfrutar de escapadas por Suecia

Gotemburgo, destino para disfrutar de escapadas por Suecia

Escrito por: Juan Luis    2 abril 2021     2 minutos

Gotemburgo es una ciudad donde se puede disfrutar con su arquitectura, zonas naturales y propuestas gastronómica interesante.

Gotemburgo es uno de los destinos predilectos por los turistas después de Estocolmo y Malmo. Es una ciudad perfecta para los viajeros que desean estar en contacto con la naturaleza, descubrir una variada gastronomía y también aprovechar para poder hacer escapadas románticas en pareja, ya que es un destino muy completo para disfrutar en Suecia.

En este sentido es interesante tener presente que habitualmente la vida universitaria ha sido bastante importante en este pequeño destino, con una gran presencia de jóvenes universitarios por la zona. Durante el paseo por la zona no debes dejar de conocer el famoso Ayuntamiento local. Es un edificio con bastante encanto, realizado por Gustav Adolfs Torg, aunque el edificio actual es una reforma actual del siglo XX.

Sweden

El uso de los edificios va cambiando con el tiempo. Por ejemplo, el Kronhuset hoy en día es una bonita sala de conciertos, pero en su momento fue el almacén para guardar los uniformes de los militares, un aspecto histórico que permite que los viajeros más curiosos se acerquen para conocer el edificio más antiguo de Gotemburgo.

Si pensamos en edificios importantes para conocer en Gotemburgo, entonces la catedral es uno de ellos. De hecho, es la segunda con mayor tamaño de toda Suecia. Es un bonito edificio del que conocer su arquitectura. La estructura actual corresponde a la del siglo XIX ya que anteriormente tuvo una serie de incidentes con el fuego.

A lo largo de las vacaciones por Gotemburgo es interesante adentrarse por algunos de sus mejores barrios. Uno de ellos es el de Haga Nygata, un sitio recomendable donde podemos ver casas tradicionales, así como tiendas donde hacer compras y cafeterías para sentarse con tranquilidad. No cabe duda que se trata de uno de esos lugares a tener en cuenta para hacer un viaje bastante completo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.