La iglesia de San Pedro de Becerril de Campos, un rincón lleno de estrellas en Palencia
En un pequeño pueblo de Castilla y León encontramos un lugar mágico, en el que las estrellas y el Sol son los protagonistas de esta antigua iglesia restaurada
Casi desconocida y sin mucho turismo, la ciudad de Palencia se convierte en una buena opción para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes. Una ciudad como Palencia esconde rincones muy interesantes que marcan un estilo relajado para conocer bien una de las capitales de la comunidad de Castilla-León más desconocidas. Estas son algunas curiosidades de Palencia.
Aunque tradicionalmente se considera que la primera universidad de España es la de Salamanca, realmente fue Palencia la primera ciudad que contaba con una institución anterior. Era el Studium Generale de Palencia, el Centro de Estudios Generales. Este fue la primera institución de estudios superiores, fundado en el siglo XIII y donde profesores de toda Europa ofrecían clases a alumnos de todo el continente.
Curiosamente, Palencia también posee la tercera catedral más grande de España, un honor que la sitúa por detrás de Sevilla y Toledo. Es un edificio gótico que tiene 130 metros de longitud, 50 metros de anchura y 43 metros de altura en el ábside. Es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1929 y se trata del primer monumento de Plasencia en tener esta consideración.
Las grandes figuras de Cristo suelen ser un algo que interesa conocer. Hay varias estatuas enormes de Cristo y aunque no se conoce mucho, la que se puede encontrar en Palencia ocupa el quinto lugar en esta particular lista. Los primeros son el Cristo de la Paz, en Bolivia (34,2 metros); el Cristo Rey de Polonia (33 metros); el Cristo de Vung Tuan en Vietnam (32 metros) y el Cristo Redentor de Brasil, posiblemente el más conocido. En Palencia se encuentra el Cristo del Otero, que tiene 30 metros de altura y que es conocido también como el Cristo Desconocido, porque no se suele tener en cuenta.
Palencia es una de las ciudades con más espacios verdes de España. De hecho, tras Vitoria, es la que cuenta con más espacios verdes en el país. También está considerada como una de las que más y mejor cuiddos parques tiene. Esta situación, junto a la baja circulación de coches hace que el aire sea muy agradable.
Palencia tiene una historia muy amplia. Tanto, que a solo 10 kilómetros de la capital se encuentra la iglesia de San Juan de Baños de Cerrato. Esta se considera la iglesia más antigua de España, al menos la que está mejor conservada del país. Se construyó en el año 667 y es una iglesia que mantiene el estilo de la época en que se construyó.
Comentarios cerrados