Cinco rutas en Andalucía para disfrutar en otoño

Cinco rutas en Andalucía para disfrutar en otoño

Escrito por: Victor Alós    29 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Andalucía tiene muchos lugares para hacer una escapada en otoño y practicar el senderismo por unos escenarios naturales muy atractivos por los que relajarse

El otoño es una época ideal para hacer unas escapadas por rutas rurales, así que queremos recomendarte alguna de ellas. Nos acercamos esta vez a Andalucía, donde el clima es más benigno que en otras partes del país y te ofrecemos cinco posibilidades para hacer estas pequeñas escapadas rurales que pueden convertirse en una buena opción para pasar unos días de descanso y desconexión. Vamos allá.

El Caminito del Rey, en Málaga

Uno de los recorridos más clásicos de Andalucía, no apto para personas a las que no les gusten las emociones fuertes. El Caminito del Rey discurre por la garganta de El Chorro y ha sido restaurado hace unos años, ya que el camino original estaba en muy mal estado. Se han habilitado pasarelas nuevas y se puede caminar sin riesgo por él, aunque las vistas son espectaculares y no todos pueden soportar el vértigo. Hay que reservar la entrada por adelantado, ya que solo se permite el paso de 400 personas al día y hay que prever el viaje con antelación.

Caminito del Rey en Málaga

La Escalera Árabe, en Málaga

Esta ruta también discurre por Málaga y recibe su nombre porque el camino asciende al lado de unas paredes escarpadas de piedra y roca. Tiene una longitud de unos 11 kilómetros, pero puede ser recorrida en familia, ya que se trata de una ruta con dificultad media/baja. Se puede recorrer en unas cinco horas, a ritmo moderado y ofrece unas vistas espectaculares que disfrutar durante el recorrido.

Ruta de Conil a las Calas de Roche, en Cádiz

Aunque sea otoño, ver el mar es una delicia y recorrer esta ruta de Conil a las Calas de Roche es una maravilla. Consta de unos 12 kilómetros bordeando el mar y permite tener unas vistas espectaculares a medida que se avanza por ella. La ruta de ida termina en la Cala del Aceite, que está bastante concurrida en verano y que en otoño sirve como punto de descanso antes de comenzar la vuelta. Para volver, se puede aprovechar para entrar en las distintas playas y calas que se abren por el recorrido, así que puede resultar mucho más relajante, con el mar de fondo.

Marismas del Barbate, en Cádiz

Marismas del Barbate, en Cádiz

La zona del Parque Natural La Breña incluyen las Marismas del Barbate, junto a otros puntos de interés como las dunas repobladas de pinos y el acantilado. Las marismas se formaron tras el cierre de la desembocadura del Barbate, lo que provocó que la zona se inundase y creara estas marismas. El sendero que las recorre permite ver la variedad de flora y fauna que vive en esta zona, cuya vida se ha vinculado a las mareas. Un bonito paseo para conocer en familia y que en otoño puede ser una excelente excusa para perderse por Cádiz.

Los Puentes de Los Cahorros, en Granada

En la población de Monachil, en Granada, encontramos esta ruta que recorre varios puentes colgantes para recorrer en familia. El río Monachil tiene su origen en El Veleta y en esta parte de su recorrido ofrece varias rutas que llevan a los visitantes por túneles, cuevas y puentes colgantes, el más largo de los cuales tiene 55 metros y está a 15 metros sobre el cauce del río. Una aventura para hacer en familia que en otoño ofrece unos colores vivos y agradables para disfrutar del paseo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.