El Algarve, la región europea con la mejor gastronomía en 2018

El Algarve, la región europea con la mejor gastronomía en 2018

Escrito por: Juan Luis    30 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Europa se acaba de conceder el premio a la mejor gastronomía a la región portuguesa del Algarve, donde los visitantes pueden disfrutar platos muy variados.

Existen muchas zonas en Europa donde se puede disfrutar de una gastronomía de gran calidad y apta para todos los gustos de los viajeros. Se acaba de elegir la región de Europa que ofrece en estos momentos la mejor gastronomía. Se trata de una nueva edición de los premios AURUM, de gran prestigio internacional y cuya ceremonia ha tenido lugar en Atenas.

El Algarve ha sido la región europea favorita y seleccionada como la Mejor Región Europea en Turismo y Gastronomía 2018, un prestigioso premio que puede ayudar mucho a la mejora del sector turístico en los próximos meses ya que muchas personas van a querer disfrutar con sus platos.

Recordemos que durante el mes de octubre y noviembre se celebra cada año la Ruta de la Tapa, que es un evento de gran interés para los turistas internacionales y para los portugueses, ya que es una oportunidad para degustar productos típicos.

El Algarve, la región europea con la mejor gastronomía en 2018

Mejor gastronomía

Desde hace un tiempo el Algarve lleva reforzando toda la oferta en cuanto al turismo gastronómico y enológico se refiere, lo que le está permitiendo destacar y alzarse en 2018 como el mejor destino europeo a nivel gastronómico. Es una zona donde se puede disfrutar de un turismo de sol y playa de gran calidad a lo largo de los meses de verano ya que es una época excelente para poder viajar.

El buen marisco, pescados y carnes suelen ser protagonistas en los platos típicos de esta región de Portugal y ofrece un panorama muy apetecible para que los viajeros puedan degustar los mejores platos en los diferentes restaurantes que se encuentran por las diferentes ciudades.

Competir con otras grandes regiones para poder ser considerada como la mejor en cuanto a la gastronomía se refiere es sin duda un dato muy importante y puede ayudar a que el Algarve reciba una mayor cantidad de turistas próximamente. La próxima edición de estos premios va a tener lugar en 2019 en Albufeira, dentro del Algarve, donde se escogerá a la próxima región ganadora.

Vía | Expreso
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.