De tapas a los pies de la Alhambra en la Plaza Nueva de Granada

De tapas a los pies de la Alhambra en la Plaza Nueva de Granada

Escrito por: Victor Alós    22 agosto 2014     Comentario     2 minutos

Si hay algo que impresiona mientras tapeas es la vista de la Alhambra. A los pies de la impresionante fortaleza granadina se encuentra la Plaza Nueva, las más antigua de la ciudad andaluza y desde la que se puede acceder en un momento tanto al centro de la ciudad como a la Carrera del Darro, que fluye bajo la Alhambra

La Plaza Nueva sirve de punto de partida a varios recorridos que llevan hasta la Alhambra o hasta el barrio del Albaicín, bien por la Carrera del Darro o por las callejuelas que llevan hasta la Calderería. Es el lugar ideal para coger fuerzas antes de ver el espectacular monumento granadino o al bajar de disfrutar la visita.

En la plaza se alzan edificios importantes de la ciudad, como la Real Chancillería, que hoy es el Tribunal Superior de Andalucia o la Casa de los Pisa. El río Darro se pierde bajo la plaza y en lugar donde se pierde bajo tierra se puede admirar la presencia de la Alhambra, con una abundante vegetación y construcciones típicas de la ciudad.

En la plaza hay una gran cantidad de pequeños establecimientos donde poder tomar una refrescante cerveza, acompañada por una de las excelentes tapas que han hecho de la ciudad uno de los templos del tapeo español. Se puede disfrutar también de un delicioso té en alguna de las teterías que se abren en las calles anexas, otro de los placeres que ofrece la ciudad andaluza.

Desde esta plaza también salen los autobuses que llegan hasta el Albaicín y la la propia Alhambra, por lo que no está de mal hacerse con los horarios para poder moverse por los lugares más tradicionales de Granada. En los alrededores de la Plaza Nueva, junto a la Iglesia de Santa Ana, se encuentra una oficina de Turismo, donde se puede obtener toda la información necesaria para disfrutar de Granada.

Vía | Granada Turismo
Foto | Georgios Pazios via Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.