Municipio de Tingambato

Municipio de Tingambato

Escrito por: ldelpino    22 Agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

El municipio de Tingambato tiene una superficie de 188,77 kilómetros cuadrados, pertenece al estado de Michoacán. El relieve del lugar está formado por un sistema volcánico. Quienes visiten la zona tendrán la posibilidad de conocer y disfrutar los cerros Cumburinda, Injucato, Agujerado, del Molcajete, de la Virgen y Characarán. Tingambato tiene un clima templado, con […]

El municipio de Tingambato tiene una superficie de 188,77 kilómetros cuadrados, pertenece al estado de Michoacán.

El relieve del lugar está formado por un sistema volcánico. Quienes visiten la zona tendrán la posibilidad de conocer y disfrutar los cerros Cumburinda, Injucato, Agujerado, del Molcajete, de la Virgen y Characarán.

Tingambato tiene un clima templado, con un buen caudal de lluvias durante el verano. Las temperaturas varían desde los 8 a los 37 grados. Dentro del municipio domina el bosque mixto y el bosque de coníferas. Su fauna es muy rica y variada, destacándose los zorrillos, coyotes, gatos montes, ardillas y patos.

La mayor superficie del bosque es ocupada por pinos y encino. La zona no maderable está formada por caparrales y matorrales espinosos.

Según el censo realizado en el año 1990 la población del lugar asciende a los 989 personas que hablan de lengua indígena. Entre las principales lenguas indígenas que aún se conservan encontramos el Purépecha.

La religión que se practica mayoritariamente dentro del municipio es la católica, en segundo lugar se encuentra la religión evangélica.

Tingambato es un sitio muy bonito y simple, en el podrás encontrar algunas tiendas de abarrotes y pequeños centros comerciales. Es un lugar ideal para visitar por quienes quieran conocer el verdadero espíritu mexicano.

No tiene demasiados sitios para visitar, uno de ellos es su unidad deportiva y las canchas de basquetbol, un sitio que además es usado como un auditorio municipal.

La principal actividad económica es la agricultura, cultivándose principalmente el maíz, el aguacate, el durazno y otros frutales. En el municipio aún se conservan pequeños establecimientos lecheros con pocas cabezas de ganado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Eddle Qulnones


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.