Descubre las plazas porticadas de Barcelona

Descubre las plazas porticadas de Barcelona

Escrito por: Victor Alós    11 junio 2020     3 minutos

Barcelona tiene muchos alicientes para descubrir y entre ellos hay cuatro plazas porticadas que estan algo escondidas y que ofrecen tranquilidad al visitante.

Una de las ciudades que es destino seguro para los turistas, tanto nacionales como internacionales, es Barcelona. Hay muchos motivos para visitar la capital catalana y su urbanismo es uno de ellos. Las plazas de Barcelona son rincones que hay que descubrir y ya hemos hablado de alguna de ellas en anteriores artículos. Pero hoy queremos acercarte varias plazas porticadas de Barcelona para que no olvides visitarlas cuando vayas a la ciudad.

Plaza Real

La Plaza Real está junto a las Ramblas y esa especial ubicación hace que sea una de las plazas más vivas y dinámicas de la ciudad. El espacio central de la plaza permite disfrutar de un espacio por donde pasear antes o después de acercarse hasta la zona marítima y conocer un poco mejor el pasado de Barcelona.

Plaza Real Barcelona

Una fuente central rodeada de palmeras le ofrece una imagen muy atractiva y que hace que sea una de las visitas más interesantes de la ciudad. Como curiosidad hay que señalar las farolas que hay junto a esa fuente, ya que fueron diseñadas por Antonio Gaudí. Se le encargó el diseño de farolas para toda la ciudad y fueron instaladas en 1879. Al final solo se instalaron en la Plaza Real y en Pla de Palau.

Bajo los porches se esconden muchos restaurantes y bares donde poder tomar algo y comer, así que es una de las plazas más visitadas de Barcelona. Eso sí, por los turistas.

Esta es la ubicación de la Plaza Real de Barcelona.

Plaza de Vicenç Martorell

También cerca de Las Ramblas se encuentra la Plaza de Vicenç Martorell. Es el casco histórico de Barcelona y por ello es donde se construyeron estas plazas. En esta se puede encontrar una gran cantidad de árboles que dan sombra cuando paseas en verano por ella o si decides sentarte en uno de sus bancos. Un pequeño remanso de tranquilidad a escasos metros de la muy transitada Rambla y que permite coger un poco de aire.

Plaza Vicenc Martorell Barcelona

Aquí puedes encontrar la Plaza de Vicenç Martorell.

Plaça del Mercadal

La Plaça del Mercadal se encuentra en Sant Andreu y forma parte del antiguo pueblo que luego fue absorbido por la ciudad. Bajo los arcos que hay en la plaza se instalaba un antiguo mercado y con el paso del tiempo en ella se ha edificado el Mercat de Sant Andreu, edificado en 1850.

Esta es la ubicación de la Plaça del Mercadal.

Plaça de Masadas

Otra plaza porticada de Barcelona también se encuentra en Sant Andreu. La Plaça de Masadas es un espacio abierto y sus pórticos dan una sensación de tranquilidad y bienestar. Se construyó en el sigo XIX y está cerrada al tráfico, por lo que resulta ideal para detenerse un poco. Además, se puede disfrutar de las terrazas ubicadas en la plaza y descansar un rato y recuperar fuerzas para seguir la visita a una Barcelona no tan masificada.

Plaza Masadas Barcelona

Aquí puedes encontrar dónde está la Plaça de Masadas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.