Andalucía alcanza las 120 banderas azules para el verano

Andalucía alcanza las 120 banderas azules para el verano

Escrito por: Juan Luis    11 junio 2020     2 minutos

La comunidad de Andalucía logra las 120 Banderas Azules para este año 2020, un gran logro que la sitúa en segunda posición tras comunidad Valenciana.

Con la llegada del verano, llega el turismo de sol y playa. Es una tendencia que los visitantes a las playas busquen la Bandera Azul, que es un sinónimo de calidad y un distintivo de suma importancia. Para este año, la comunidad de Andalucía se alza con un total de 120 banderas azules, lo que le ubica en segunda posición, justo por detrás de la comunidad Valenciana.

En este sentido las 120 banderas azules para 2020 se reparten en 100 playas y 18 puertos deportivos, además de dos embarcaciones sostenibles. Sin duda es una excelente noticia para este verano, ya que el turismo de sol y playa es fundamental en Andalucía y más tal y como está la situación actual. Es una de las zonas preferidas donde poder disfrutar de sus buenas temperaturas y excelente clima.

Debemos destacar las banderas obtenidas en cada provincia. Lidera Almería con un total de 32 bandera, misma cifra que ha conseguido la provincia de Cádiz y Málaga alcanza la cifra de 23. Destacar la presencia de Huelva con 7 y Granada con 6, todas ellas han obtenido más Banderas Azules que el año 2019.

Costa Del Sol

Es interesante destacar que algunas de las playas que este año van a estrenar su preciada Bandera Azul como es el caso de las de Los Nardos, Mar Serena, El Cantal, El Descargador y Lance Nuevo, todas ellas en la provincia de Almería. En Cádiz estrenan su bandera El Palmar, Zahara de los Atunes y Tres Piedras. Dentro de Málaga se estrenan Los Álamos, Boliches-Gaviotas, Castillo, El Cable, Fuengirola y Puerto Banús-Levante.

En la parte de Huelva tenemos a Caño de la Culata, Isla Canela, Punta del Moral, El Albergue y el Puerto Deportivo Nuevo Portil y en Granada estrenan su Bandera Azul San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla Esto tiene una gran importancia ya que van a poder ofrecer a los visitantes el mejor servicio, que ayudará a que la presencia de nacionales y extranjeros sea mayor, en la medida de lo posible tras la pandemia por coronavirus.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.