Viva la Vida, el nuevo festival de verano itinerante en España

Viva la Vida, el nuevo festival de verano itinerante en España

Escrito por: Victor Alós    10 junio 2020     2 minutos

Ante la suspensión de los grandes festivales de verano, los promotores musicales han preparado un festival itinerante entre los meses de julio y septiembre.

El verano de 2020 será bastante extraño, con la suspensión de los grandes festivales de música. Aunque se han resistido, al final la precaución ha hecho que tengan que cancelar las fechas previstas y esto ha dejado los meses de junio, julio y agosto sin las grandes citas que reúnen a decenas de miles de personas frente a los escenarios. Pero por suerte, esto no quiere decir que estaremos sin música durante la temporada estival.

Viva la Vida es el nombre del nuevo festival de música que se celebrará a lo largo del verano, aunque no será exactamente como pensamos que será. Este nuevo formato huye de una única ubicación y ha sido diseñado para poder llevar hasta 40 ciudades de la península ibérica a 40 artistas. Una iniciativa que no será lo mismo que estos festivales, pero que impedirá que nos quedemos sin las citas musicales.

Festival Verano 2020

Un nuevo concepto de festival musical

El nuevo festival ha sido coorndinado por los gestores de los principales festivales españoles, The Music Republic y 2Monkeys Producciones y aglutina a los promotores de BBK Live, Arenal Sound, Sonorama, Riverland, Oson do Camiño, FIB, Cruïlla, Música en Grande, Interestelar de Sevilla, Metrópoli, Granada Sound, Festival de les Arts, Low Festival y Festival Gigante.

Entre todos ellos han organizado 40 conciertos con otros tantos artistas, solistas y bandas, que todavía no han anunciado. De todas maneras, se habla de eventos que ocuparan espacios de hasta 800 personas. Desde luego, no será una experiencia tan importante y plena como los grandes festivales que conocemos y disfrutamos desde hace años en España, pero servirá para que el verano de 2020 no se quede sin ser una referencia musical en todo el mundo.

Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales

Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales

En la población castellonense se celebran los festivales más importantes del verano español, pero tiene otros alicientes para disfrutar entre uno y otro

LEER MÁS

En cuanto a las ciudades, se baraja la posibilidad de que los conciertos se celebren en 40 ciudades de la península. Esto quiere decir que quizá el Festival Viva la Vida incluya alguna ciudad portuguesa, aunque todavía no se ha confirmado ninguna.

Toda la información estará disponible en breve en la página web Viva la Vida Festival, en la que podrás ver si en tu ciudad o en una próxima a ella se celebra uno de estos conciertos. Todo lo referente a las entradas y la disponibilidad también estará registrado en esta web. Así que, un año más, el verano de España estará lleno de música, aunque de una manera nueva y diferente a lo que hemos vivido hasta ahora.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.