El Parque Arqueológico de Segóbriga, una ciudad romana para descubrir

El Parque Arqueológico de Segóbriga, una ciudad romana para descubrir

Escrito por: Victor Alós    4 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

En Cuenca encontramos lugares mágicos, que parecen que nos transporten a lugares muy lejanos y atrayentes. Pero además de las formaciones rocosas como la Ciudad Encantada, esta provincia está repleta de Historia, que se muestra a los visitantes en formas que producen una sensación de maravilla considerable.

Uno de estos lugares es la villa romana de Segóbriga, situada en la población de Saélices. Es el yacimiento íbero-romano más importante de la provincia de Cuenca y es uno de los más importantes y mejor conservados de Europa. La distribución de la antigua ciudad todavía se puede adivinar gracias a los restos de los edificios que se levantaron sobre el emplazamiento original de un poblado ibero de varios milenios de antigüedad.

Pero lo que queda en este Parque Arqueológico para disfrutar son los restos de la ciudad romana, que mantiene su estructura original y que tiene como principales monumentos el teatro y el anfiteatro, que bordean la entrada principal a la ciudad antiguamente amurallada.

En la entrada al Parque Arqueológico se encuentra ubicado un centro de interpretación, en el que el visitante puede comprender qué es lo que puede ver y encontrarse en Segóbriga. De camino a la ciudad el visitante recorre un camino circundado por tumbas de antiguos habitantes de la zona y el acueducto que se sumerge bajo tierra hasta la fuente de donde se alimentaban los aljibes de la ciudad.

En Segóbriga, además del teatro y el anfiteatro se puede apreciar un circo, situado a unos centenares de metros de la propia ciudad, que aunque no está en pie, se adivina desde ella. En la ciudad se puede pasear por las calles, que están rodeadas por la termas del teatro o del gimnasio; el templo de culto imperial; el foro o la acrópolis.

Pasear por sus calles es disfrutar de la historia en estado puro, ya que todo se mantiene tal y como se encontraba en su época de mayor esplendor.

Foto | Sergey Yeliseev – Flickr
Página oficial | Patrimonio de Castilla la Mancha

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.