El Festival de Cine de Marrakech, cine y glamour en Marruecos

El Festival de Cine de Marrakech, cine y glamour en Marruecos

Escrito por: Victor Alós    4 septiembre 2014     2 minutos

Cuando hablamos de glamour y festivales de cine nuestra mente va hasta ciudades como Venecia, Cannes o Berlín, pero no son los únicos grandes festivales que hay en el mundo. En Marruecos se celebra el Festival Internacional de Cine de Marrakech, una cita que ha ido consolidándose a lo largo de los años y que se ha convertido en un referente para muchos cineastas de todo el mundo.

Marruecos ha sido un país donde se han rodado muchas películas y aunque todos recordamos películas tan importantes como Casablanca, no es en esta ciudad, ni siquiera en Marrakech donde se sitúan los principales estudios del país, sino en Ouarzazate, donde se ubican los dos más importantes.

En esa ciudad, límite con el desierto, se han rodado cientos de películas, así que era normal que una ciudad como Marrakech rubicara la relación con el séptimo arte con un festival que reuniera a estrellas del cine africano e internacional.

El FIFM se fundó en el año 2000 y desde entonces ha convertido a la ciudad marroquí en el centro del mundo del cine durante su celebración. La sede principal del Festival está ubicada en el Palacio de Congresos de la ciudad, mientras que los cines Colisee y Megarama son los teatros donde se exhiben la mayoría de las películas.

También se instala una pantalla en la Plaza Jemaa El Fna, junto con un escenario donde se presentan películas al aire libre.

Productores, directores, actores y actrices han sido invitados en este festival, en cuyo jurado han figurado nombres como Gabriel Byrne, John Malkovich o Gael García Bernal, entre otros grandes nombres del cine internacional.

Christopher Walken, otro de los invitados al festival a lo largo de los años, dijo que este festival unía las culturas de Oriente y Occidente, plagada de malentendidos. Quizá sea así, pero lo cierto es que se pueden disfrutar películas de todo el mundo, con sus protagonistas al alcance de la mano y con todo el glamour que se espera de estos eventos.

Vía | maghrebarts.ma

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.