Formentera muestra su pasado prehistórico con tres yacimientos de la Edad de Bronce

Formentera muestra su pasado prehistórico con tres yacimientos de la Edad de Bronce

Escrito por: Victor Alós    4 marzo 2021     2 minutos

La isla tiene varios yacimientos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce y que se pueden visitar para completar la visita a este destino turístico.

Formentera es una de las islas de las Baleares donde se refugian muchos viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones en este conocido y atractivo archipiélago, pero lejos de las aglomeraciones de otros destinos insulares como Mallorca o Ibiza. Y aunque la fiesta y el ocio es una de las muchas cosas que podemos encontrar en esta isla, la tranquilidad es también un valor de Formentera. La cultura y la naturaleza están muy presentes también.

El rico pasado de Formentera está presente también para los visitantes y podemos encontrar muchos restos arqueológicos que nos cuentan la historia de los habitantes de la isla. Los yacimientos arqueológicos de la Edad del Bronce son fundamentales para descubrir cómo vivían los antiguos moradores de este destino turístico.

Formentera Ca Na Costa

Estos yacimientos son el complemento ideal para los largos paseos por los senderos señalizados que se abren en el interior, los largos baños en el Mediterráeno y antes de sentarse a la mesa para disfrutrar de la rica y excelente gastronomía balear.

Ca na Costa

Este yacimiento se descubrió en el año 1974 y se compone de ruinas de origen religioso. Están datados entre el año 2040 y 1600 a.C. Se puede ver una cámara central circular delimitada por grandes losas verticales, rodeadas a su vez por tres círculos concéntricos de empedrados y 22 radiales, además de un corredor que conduce a la parte central.

Aquí puedes encontrar la ubicación de Ca na Costa.

Cap de Barbaria I, II, III

Estos son alguno de los yacimientos más importantes de los casi veinte que hay en Formentera. Datan de 1600 a 1000 a.C. y entre estos tres, el llamado Cap de Barbaria II es el más espectacular. Está formado por una compleja estructura formada por diferentes estancias y formas, adosados unos a otros: círculos, semicírculos, herradura, elipse. Estos compartimentos estám relacionados a los distintos usos a los que se destinaba cada espacio: habitaciones, áreas de trabajo o corrales.

Formentera Cap Barbaria

Este es punto donde encontrarás los yacimientos de Cap de Barbaria.

Can Blai

El tercer yacimiento del que te hablaremos en este artículo es una antigua fortificación de origen romano. Se data entre los siglos III y IV d.C. y parece ser un refugio para las poblaciones cercanas. Es una estructura cuadrada con una torre en cada esquina y ofrecía protección ante ataques.

Formentera Can Blai
Aquí tienes la ubicación de Can Blai.

Estos yacimientos son complementos ideales para la visita a una de las islas más visitadas de nuestro país, que aunque no cuenta con la popularidad de Mallorca o Ibiza, es un destino ideal para unos días de vacaciones o una escapada tranquila.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.