Los mejores sabores para disfrutar de Formentera

Los mejores sabores para disfrutar de Formentera

Escrito por: Juan Luis    3 febrero 2021     2 minutos

Formentera es un destino donde se ofrecen multitud de opciones, sin dejar de lado la variedad de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

La isla de Formentera en Baleares ofrece una gran cantidad de propuestas para que todos los turistas puedan disfrutar de un buen viaje. Tiene muchos rincones naturales para conocer, propuestas culturales y además tiene una serie de productos típicos para que los turistas se puedan llevar un buen sabor de boca de su estancia en Formentera. El turismo gastronómico sigue estando muy de moda.

Ahora ofrecer productos autóctonos de calidad está de moda y es muy interesante realizar un recorrido por Formentera y conocer algunos de ellos. Es muy curioso poder ver las tiras de pescado colgando en algunos sitios de Formentera. Esto se debe a que se quiere conseguir el delicioso pescado seco, un ingrediente que se usa mucho en la ensalada local.

Formentera

Algunos de los ingredientes únicos con los que dan sabor a los platos son la miel, que se elabora a partir de romero o tomillo, los higos secos, así como el bescuit, un plan que presenta un horneado de mayor duración que el tradicional. También se puede encontrar la curiosa sal líquida en Formentera, haciendo que los platos tengan un sabor diferente.

Los productos del mar son los reyes de la mesa en Formentera y podemos disfrutar del pulpo frito, los tradicionales calamares en su tinta. También tenemos otros guisos más tradicionales como el de pescado y patatas, así como un sofrito con carne y patatas, para poder degustar de platos de cuchara durante las vacaciones por esta zona de Baleares.

Dependiendo de la zona que se visite de Formentera, será posible encontrar unos productos u otros. También son muy interesantes sus caldos o vinos de la tierra. Esto es algo vital para poder hacer un acompañamiento perfecto de la variada oferta gastronómica de la zona. El Cap de Barbaria, Ophiusa, Es Monestir, Es Virot, Savina, Lliri Blanc, Es Vermut y Rosa de Mar, son algunos de los más destacados.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.