La Capilla Real de Granada, donde descansan los Reyes Católicos

La Capilla Real de Granada, donde descansan los Reyes Católicos

Escrito por: Xavi    3 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Capilla Real de Granada es el lugar donde se encuentran los restos de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, y uno de los lugares más visitas de Granada.

A principios del siglo XVI, los Reyes Católicos dejaron por escrito que querían que su lugar de enterramiento fuera en Granada. Y no hace falta recordar lo importante que fue esta ciudad para el reinado de Isabel y Fernando.

Por eso, a partir del año 1505 comienza la construcción de lo que hoy se llama Capilla Real de Granada. Se trata de un edificio de estilo gótico anexo a la Catedral granadina, en pleno centro de la ciudad, que se dedicó a San Juan Bautista y San Juan Evangelista (santos de los que era muy devotos la Reina Católica). Su construcción se alargó hasta el año 1517, y ya para entonces ambos reyes habían fallecido.

Así las cosas, los restos mortales de los Reyes Católicos descansaron provisionalmente en el Convento de San Francisco de la Alhambra, un lugar hoy día convertido en Parador Nacional. Hasta que finalmente fueron trasladados a la cripta, cripta a la que años después llegaron también los restos de su hija Juana, el marido de ésta Felipe el Hermoso, y el pequeño féretro del príncipe Don Miguel. Aquí también estuvieron los restos de otras personalidades reales, como Isabel de Portugal, antes de ser trasladados al Monasterio de El Escorial.

Visitar la Capilla Real es algo más que descubrir los impresionantes mausoleos de los Reyes Católicos y del matrimonio formado por Juana y Felipe. Es revivir un pedazo de la historia de España, el momento en el que el mundo medieval quedaba atrás y comenzaba una época que se iba a bautizar como la Edad Moderna.

Horarios y precios para visitar la Capilla Real

Interior de la Capilla Real, con los sepulcros de los Reyes Católicos

La Capilla Real de Granada abre todos los días del año, excepto los festivos de Viernes Santo, Navidad y Año Nuevo. Igualmente, tampoco se puede visitar por la mañana durante el día 2 de enero, por la celebración de la Toma de Granada, y el 12 de octubre, por la celebración de la Fiesta de la Hispanidad.

El horario de apertura para las visitas turísticas es el siguiente:

  • De lunes a sábado, de 10:15 a 18:30 horas
  • Los domingos, de 11:00 a 18:30 horas

Y estos son los precios de las entradas:

  • Entrada individual y grupos a 5 euros
  • Entrada para estudiantes a 3’5 euros
  • Los niños hasta 12 años y las personas con un 33% de discapacidad entran gratis
  • Igualmente la entrada a la Capilla Real se incluye dentro de los beneficios de la tarjeta turística Granada Card

Web oficial | Capilla Real de Granada
Foto 1 | Flickr – Andersen Pecorone
Foto 2 | Wikimedia Commons – Javi Guerra Hernando


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.