Piscinas naturales: Fuentes del Algar

Piscinas naturales: Fuentes del Algar

Escrito por: slledo    26 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Afortunadamente, España tiene todavía parajes espectaculares donde disfrutar de la naturaleza y donde poder refrescarse del intenso calor del verano. Una buena manera de pasar un día de verano es ir a la piscina, pero una piscina natural rodeada de «verde». En Alicante a 3 kilómetros de Callosa d’en Sarrià y a 15 kilómetros de Benidorm encontramos las Fuentes del Algar.

Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por lo que no debe extrañar que se tenga un cuidado especial para que se mantenga en perfecto estado. La visita consiste en el recorrido de un kilómetro y medio al borde del cauce del rio Algar. Durante el recorrido encontraremos el dibujo que la madre naturaleza a diseñado con la ayuda de la erosión del agua sobre la roca.

Así pues nos toparemos con cascadas, saltos de agua, fuentes manantiales que brotan de la roca, y «tolls» (remansos de agua) donde darnos un tranquilo baño en sus aguas cristalinas. Para contribuir a su mantenimiento, los visitantes tendrán que cumplir con una serie de normas además de pagar para entrar. La entrada de adultos cuesta cuatro euros y la de niños dos euros.

La zona tiene un puesto de socorro, aseos y un parking para facilitar el aparcamiento. En los alrededores hay cinco restaurantes y una zona de picnic donde poder recargar fuerzas para seguir zambulliéndonos. Igualmente hay que cumplir unos horarios. En verano por ejemplo, abren a las nueve y media y cierran a las siete y media.

Vía | Las Fuentes del Algar
Foto | Flickr-N4n0

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.