London Eye

Escrito por: ldelpino    26 julio 2012     4 Comentarios     2 minutos

London Eye (Ojo de Londres) es llamado por muchos como Millennium Wheel (Rueda del Milenio, si bien el lugar terminó de ser construido recién abrió unos meses más tarde en el 2000. era el mayor mirador o noria de todo el mundo, hasta que en el año 2006 abrió la Estrella de Nanchang y en el año 2008 el Singapore Flyer. Su altura alcanza los 135 metros.

London Eye, como te dijimos, ha sido inaugurado en el año 2000 y desde ese momento se ha convertido en uno de los puntos más reconocidos de la ciudad de Londres, sin lugar a dudas ha sido uno de los emblemas modernos de la ciudad. Se estima que más de 3.5 millones de personas acuden todos los años a esta increíble atracción.

Su diseño y estilo es único, una obra increíble de la ingeniería. Los pasajeros que viajan en las capsulas tienen la posibilidad de obtener vistas de hasta 40 kilómetros en todas las direcciones.

Sus creadores, David Marks y Julia Barfield han diseñado la noria como una metáfora para el paso al nuevo siglo. Al crearse esta obra ha sido patrocinada por diferentes empresas, la principal fue British Airways, desde las primeras etapas del diseño hasta el año 2008. En la actualidad se encuentra gestionado por la London Eye Compañy Limited, una empresa que forma parte del grupo Merlín Entertainments.

London Eye abre sus puertas todos los días, excepto en Navidad (25 de diciembre) y durante el periodo usado para su mantenimiento (en el mes de enero). Durante la realización de los Juegos Olímpicos, por la gran cantidad de público que esperan, abrirá sus puertas desde las 10 am hasta la medianoche. En otras épocas del año abre de 10 a 20.30 horas.

Vía | London Eye
Foto | Flickr – Horatiu Curutiu

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.