Prepara tus vacaciones a Soria, un destino diferente

Prepara tus vacaciones a Soria, un destino diferente

Escrito por: Juan Luis    5 mayo 2020     2 minutos

Soria es uno de esos destinos de referencia a nivel histórico y cultural, una zona muy interesante para poder hacer una escapada en pareja en breve.

Soria es uno de esos destinos de referencia que nos ofrece una gran variedad de posibilidades a nivel cultural, atractivos naturales y una amplia variedad de propuestas gastronómicas. Todo ello hace que el viajero quede muy satisfecho con sus vacaciones por Soria, en especial durante la primavera, que es cuando las temperaturas son más agradables para poder aprovechar el clima.

Existen una serie de alicientes culturales muy destacados que pueden completar mejor nuestra visita por Soria. De entre todos ellos merece la pena destacar la Iglesia de Santo Domingo por su estilo románico, la Concatedral y Claustro de San Pedro del siglo XVI, además de poder conocer la Ermita de San Saturio, que data del siglo VI, entre otras opciones altamente recomendables.

Vacaciones para conocer Soria

En Soria es muy interesante apostar por la cultura a través de los museos. Una de las paradas obligatorias es el Palacio de los Condes de Gómara. Data del siglo XVI y es interesante poder ver el interior de su palacio. El Instituto de Antonio Machado es también importante, fue en su momento un claustro y fue donde dio clases este ilustre personaje de la historia de Soria.

Canon

Durante la visita a Soria es muy interesante poder ver la Plaza Mayor, donde se puede ver tanto el Palacio de La Audiencia, la Casa del Común y el Palacio de Doña Urraca, entre otras edificaciones históricas importantes. Esta es una zona muy concurrida a lo largo de todo el año.

Un lugar muy recomendable para visitar es la Casa de los Poetas. Es un lugar donde se homenajea a ilustres líricos como es el caso de Bécquer, Antonio Machado o Gerardo Diego. A lo largo de la visita se pueden ver algunos de sus versos más conocidos, objetos personales, imágenes y demás opciones para poder recrear el momento histórico en el que vivieron. Es otra de las propuestas para que el viaje por Soria sea muy completo y agradable.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.