El Festival de los Balcones de Iznájar, en Córdoba, será virtual en 2020

El Festival de los Balcones de Iznájar, en Córdoba, será virtual en 2020

Escrito por: Victor Alós    4 mayo 2020     2 minutos

El mes de mayo en Córdoba es sinónimo de flores y plantas, así que pese a las limitaciones de movilidad en Iznájar quieren compartir el Festival de los Balcones

La localidad de Iznájar es una de las poblaciones de Andalucía que visten sus calles de flores de colores vívidos y alegres. Durante el mes de mayo celebra el Festival de los Balcones, una actividad que llena los balcones de flores y plantas, con actividades relacionadas con la naturaleza, las flores y la cultura andaluza.

La novena edición del Festival de los Balcones de Iznájar, sin embargo, tiene que cambiar la forma de realizarse, pero sin dejar de lado el espíritu de la convocatoria. Todos los años el ayuntamiento reparte entre los vecinos de esta población cordobesa, con solo 4.343 habitantes según el censo de 2018, 2.500 macetas con plantas y flores para adornar los balcones. Este año 2020, a causa de las limitaciones de movilidad y falta de visitantes, no lo hará, pero sí que compartirá con todos esta particular fiesta de las flores.

Paseo virtual por Iznájar

Iznájar quiere compartir con todos el Festival de los Balcones y ha preparado un programa de actos que se retransmitirán a través de las redes sociales del ayuntamiento. Serán los propios vecinos los que realizarán las fotos y las compartirán para que podamos ver, aunque sea a través de las redes sociales, la magia de esos balcones llenos de gitanillas, geranios, azaleas y otras flores, colocadas con gusto en los balcones y las ventanas enrejadas de las casas encaladas.

Festival De Los Balcones 2020 32

Además, realizarán las tradicionales Cruces de Mayo, que se celebran durante el mes de mayo. Además, siendo las flores y su cuidado uno de los principales motivos por los que se celebra este Festival de los Balcones de Iznájar, se han preparado talleres especiales relacionados con el tema.

Un taller de Ikebana, un arte tradicional japonés que será protagonista de un taller impartido por una maestra de este arte floral japonés. El taller se transmitirá también por las redes sociales municipales, así que todos los vecinos y lo que descubran este particular evento floral también podrán conocerlo como si estuvieran allí.

La Fiesta de los Patios de Córdoba inunda la ciudad de flores en mayo

La Fiesta de los Patios de Córdoba inunda la ciudad de flores en mayo

La ciudad andaluza celebra desde hace más de 100 años el Festival de los Patios, donde los edificios con patio interior se visten con flores y reciben votos

LEER MÁS

La Romería de San Isidro también se celebrará este mes de mayo y las distintas actuaciones que se realizan durante el recorrido también se podrán disfrutar gracias a la difusión que realizará el ayuntamiento. También se celebrarán concursos de pintura rápida y una velada flamenca, que en ediciones anteriores sirvió para dar a conocer a los visitantes rincones muy atractivos de la población.

Esta iniciativa intenta dar a conocer la riqueza cultural de Iznájar, que todos los años celebra este Festival de los Balcones y que este año quiere acercarlo todavía más a los visitantes, que quizá este año no puedan visitarlo, pero que el próximo pueden conocerlo de primera mano.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.