Tres pueblos de Teruel que tienes que conocer

Tres pueblos de Teruel que tienes que conocer

Escrito por: Victor Alós    27 julio 2020     3 minutos

La provincia de Teruel tiene muchos pequeños pueblos que ofrecen una imagen espectacular y muchos alicientes para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza.

Teruel existe y no solo eso. Puede ofrecerte una gran cantidad de destinos turísticos rurales que te harán disfrutar de unos días de ocio y desconexión en plena naturaleza. Los pueblos de Teruel tienen un atractivo muy interesante y podemos descubrir la arquitectura típica del interior, con muchos rincones que invitan a disfrutar del tiempo libre. Te aconsejamos tres pueblos de Teruel para visitar.

Albarracín

Es una de las poblaciones más conocidas de Teruel, una de las más visitadas y la que tiene muchos puntos de interés para conocer. Una pequeña población de origen medieval que está considerado uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Albarracin Murallas

Es una población situada a 1.170 metros de altitud y las murallas de Albarracín son una de las cosas que se pueden observar y que conforman una imagen muy atractiva. Pasear por sus calles es muy agradable y se encuentran edificios como el Alcázar, la Catedral del Salvador, el Palacio Episcopal, la Casa de la Julianeta, la Torre de Doña Blanca, la Torre del Andador o incluso el edificio en el que se ubica el Ayuntamiento.

Puedes encontrar la ubicación de Albarracín siguiendo el enlace.

Rubielos de Mora

Esta es una de las localidades más conocidas de Teruel y que recibe más visitantes a lo largo del año. Está ubicada a muy pocos kilómetros de Mora de Rubielos, una población hermanada por el nombre y su importancia en la provincia de Teruel.

Rubielos De Mora Teruel

Es otra población con muchos rincones que llegan desde la época medieval y que conforman un entramado de calles muy interesante. Antiguamente estuvo rodeado por una muralla que protegía al pueblo de los ataques externos. Hoy todavía se conservan dos de las siete puertas que permitían el acceso al pueblo, la de San Antonio y la Puerta del Carmen.

En Rubielos de Mora se puede visitar la Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de las Agustinas, la Ermita de Santa Ana, la Ermita de San Roque, la Ermita del Pilar, el edificio del Ayuntamiento, la Fuente de la Negrita y las muchas casas solariegas que se levantan en el casco urbano.

Además, cerca del pueblo hay uno de los llamados Territorios Dinópolis, que son pequeños yacimientos con restos de dinosaurios que se pueden visitar y que son otro aliciente para visitar la zona. En este caso se trata de la Región Ambarina, donde el ámbar es el protagonista.

Aquí puedes encontrar Rubielos de Mora.

Qué ver en Teruel, un destino sugerente para conocer en vacaciones

Qué ver en Teruel, un destino sugerente para conocer en vacaciones

La ciudad de Teruel en la comunidad de Aragón alberga muchos atractivos culturales y una amplia variedad de actividades para hacer y opciones gastronómicas.

LEER MÁS

Calaceite

Calaceite está ubicado en la comarca del Matarraña y posee un patrimonio arquitectónico variado y muy importante. El casco histórico fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico. Pasear por las calles de Calaceite ofrece una imagen muy espectacular, por la presencia de edificios medievales, que trasladan al viajero a otras épocas.

Calaceite Teruel Wikipedia

Entre los edificios que se pueden admirar en esta pequeña población turolense destacan la Iglesia de la Asunción, la Capilla de San Roque, la Torre de Calaceite, el edificio del Ayuntamiento y la Plaza de España. No es un pueblo que esté muy alto, apenas a 500 metros sobre el nivel del mar, pero está enclavado en un entorno muy atractivo donde además se pueden realizar varias rutas de senderismo.

Esta es la ubicación de Calaceite.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.