Qué ver en Teruel, un destino sugerente para conocer en vacaciones

Qué ver en Teruel, un destino sugerente para conocer en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    24 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Teruel en la comunidad de Aragón alberga muchos atractivos culturales y una amplia variedad de actividades para hacer y opciones gastronómicas.

La Comunidad Autónoma de Aragón es un destino que ofrece muchas posibilidades para que los visitantes tengan la oportunidad de realizar un viaje lo más completo posible. Dentro de esta región podemos visitar la ciudad de Teruel, que es una de las provincias de referencias donde se puede aprovechar para conocer su rico patrimonio histórico y cultural. Es un lugar conocido gracias a la leyenda de los Amantes de Teruel.

Una de las visitas indispensables es la Torre de El Salvador. Se trata de una torre muy especial ya que actualmente es Patrimonio de la Humanidad y es parte del conjunto mudéjar de Teruel. Lo mejor de todo es que se pueden apreciar unas vistas impresionantes desde lo más alto y es una experiencia que realmente merece mucho la pena.

Qué ver en Teruel, un destino sugerente para conocer en vacaciones

La Escalinata es otro lugar de referencia que se debe ver durante las vacaciones en Teruel. Data de comienzos del siglo XX y tiene un estilo neomudéjar muy destacado que suele sorprender a los turistas. Simplemente disfruta de la experiencia de bajar las escaleras y para subirlas no te preocupes, ya que hay un ascensor para no cansarse en el camino.

Una de las edificaciones religiosas destacadas es la Catedral de Santa María, interesante porque tiene elementos arquitectónicos notables como su techo de estilo mudéjar y realmente merece la pena junto con la Iglesia de San Pedro, que es otra de las obras religiosas importantes, en este caso con elementos renacentistas como su altar mayor.

Otra visita interesante es la plaza del Torico, un lugar emblemático que se ha convertido en uno de los más icónicos de Teruel. Curiosamente es una escultura pequeña de un toro o torico y es un lugar céntrico durante la Navidad ya que es donde se coloca el árbol.

Sin duda el viaje por Teruel no puede estar completo sin darse una vuelta por sus bares y restaurantes para degustar los mejores productos tradicionales, que siempre es algo muy apetecible para que las vacaciones puedan ser muy completas y los visitantes se queden con buen sabor de boca.

Foto | Igorre1968-Flickr
Foto 2 | Zarateman-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.