Conoce los mejores cenotes en México

Conoce los mejores cenotes en México

Escrito por: Juan Luis    27 julio 2020     2 minutos

México ofrece una gran variedad de cenotes para poder conocer, practicar deportes y actividades, además de darse un refrescante baño.

Desde hace un tiempo se ha popularizado el turismo en los cenotes en México. Un cenote es una cavidad hecha de forma natural, que se ha llenado de agua. En la época de los mayas era de gran importancia y los consideraban como lugares sagrados. Hoy en día es un sitio bastante atractivo a nivel turístico.

En Tulum vamos a poder encontrar el Cenote Dos Ojos, una maravilla de la naturaleza que permite a los visitantes explorar este lugar. Se puede practicar actividades y deportes como el buceo o el snorkel. También muchos visitantes prefieren simplemente darse un baño tranquilo en sus frescas aguas. No cabe duda que estamos ante uno de los lugares que te gustará conocer.

Los mejores cenotes de México

Seguimos con el Cenote Carwash, también en Tulum. En este caso nos encontramos un espacio natural increíble, con pájaros en los alrededores y aguas cristalinas en su interior. Dentro también habitan diferentes peces y tortugas. Si te gusta el snorkel, entonces es un lugar apto para ello para poder conocer el fondo marino.

Cenote

El bonito cenote Calavera es otra de las recomendaciones. Se encuentra muy cerca de la zona arqueológica de Tulum. Tiene aguas cristalinas, frías y el nombre se debe a la forma que hace cuando pasan los rayos de luz. Dentro podemos ver los peces mientras practicamos buceo, que es una de las alternativas dentro de México.

En Quintana Roo tenemos la posibilidad de conocer el Cenote Jardín del Edén. Tiene aguas de un color verde, cristalinas y por lo tanto se puede convertir en un sitio perfecto para bucear y para practicar snorkel, que son siempre las recomendaciones generales.

Una recomendación para conocer es el Cenote Cristalino en Playa del Carmen. Es uno de los cenotes con mayor presencia de visitantes y se puede llegar desde la famosa Playa del Carmen. Como sucede en otros cenotes, aquí vamos a poder practicar snorkel y disfrutar de las mejores vistas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.