Vacaciones de aventura en la España interior

Vacaciones de aventura en la España interior

Escrito por: Victor Alós    27 junio 2020     3 minutos

El turismo rural ofrece muchas alternativas de ocio y diversión, con muchas actividades en plena naturaleza y los parques multiaventura son muy interesantes.

Los destinos de turismo interior han ganado mucho protagonismo en un año en el que muchos prefieren disfrutar de unas vacaciones lejos de masificaciones y lugares comunes. Así que los destinos de interior son una muy buena opción para disfrutar de esas vacaciones. Y en muchos de esos destinos encontramos lugares donde poder disfrutar de los días de ocio, como los parques de multiaventura.

Los parques de multiaventura son espacios dedicados a la aventura, con recorridos con tirolinas, puentes de cuerda y otro tipo de obstáculos que ponen a prueba a la pericia de los que se atrevan a realizar estos circuitos. La ventaja de estos parques de multiaventura es que están ubicados en zonas de monte en los que se está en contacto con la naturaleza y se puede disfrutar de todo ello.

Cómo son los parques multiaventura

Los parques multiaventura tienen como característica principal que se encuentran ubicados en zonas cercanas a los destinos de interior y aunque están bien conectados con estos, mantienen una distancia suficiente como para ser un rincón agradable en el que no hay demasiada gente y se puede pasar una jornada muy interesante.

Saltapins Morella

En cuanto a la edad para poder disfrutar de estos parques, todos ellos tienen circuitos que varían en cuanto dificultad para que puedan ser utilizados por personas diferentes. Desde niños bastante pequeños hasta adultos de cualquier edad. La dificultad se ajusta en cada uno de ellos y hay recorridos en los que se puede pasar por las pruebas sin demasiados problemas. Otros, en cambio, requieren algo de experiencia, capacidad atlética y forma física.

Eso sí, la seguridad viene marcada por elementos como mosquetones dobles que se cierran sobre cables de seguridad y monitores que están atentos a cualquier duda de los usuarios, de manera que los accidentes se eliminan de la ecuación. Todo es diversión con seguridad en este tipo de parques de multiaventura.

En Morella, en Castellón, está el parque Saltapins, enclavado en una zona de pino mediterráneo que cuenta con varios circuitos marcados por colores. El circuito marcado en verde es el ideal para los más pequeños, mientras que el rojo marca el más complicado, donde hay que salvar distintos obstáculos y varias tirolinas.

En Burgos, otro destino de interior interesante, encontramos el parque Valteirra. Dispone de seis hectáreas y 14 circuitos de multiaventura, ocho circuitos de tirolina con tres de ellos pensados para que los más pequeños puedan ir acompañados por sus progenitores y una tirolina de más de 200 metros de longitud, cuatro recorridos para jóvenes y adultos con tres niveles de dificultad, siete rocódromos de hasta 24 metros de altura con un gran salto al vacío.

Turismo rural, una buena alternativa para las vacaciones 2020

Turismo rural, una buena alternativa para las vacaciones 2020

El turismo rural se puede considerar más seguro a lo largo del verano de 2020 por la menor masificación y menos turismo extranjero, a diferencia de la costa.

LEER MÁS

Estos son solo dos de los muchos parques de multiaventura que hay en los destinos de interior de España y que se pueden convertir en una excelente elección como complemento para unas vacaciones inolvidables. Además de los circuitos, los parques suelen tener la posibilidad de alojarse en albergues y muchos de ellos cuentan con una zona de restauración donde poder comer y reponer fuerzas para enfrentarse a otro exigente circuito que hará que lo pasemos bien en plena naturaleza.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.