Los viajes en 2021: espontáneos y para disfrutar cerca de casa

Los viajes en 2021: espontáneos y para disfrutar cerca de casa

Escrito por: Victor Alós    11 enero 2021     3 minutos

El año 2021 tiene muchas mejores expectativas que 2020, pero sigue siendo un año complicado y con limitaciones que hacen que los destinos cercanos sean mejores.

Ha pasado uno de los peores años para el turismo, los viajes y la aventura. No es que 2021 haya comenzado mejor que el año que dejamos atrás, pero sí que se prevé que la normalidad vuelva a partir del verano, en parte gracias a la aplicación de la vacuna contra el COVID 19. Pero los hábitos de los viajeros han cambiado y se espera un cambio en las tendencias de viaje para las vacaciones que vienen.

Según un estudio realizado por Hoteles.es, muchos de los viajes que se preparan durante los próximos meses serán más espontáneos, sin demasiada planificación y posiblemente se preparen con muy poco tiempo. Nos hemos acostumbrado a que los planes a medio y largo plazo se vean afectados por distintos sucesos que escapan a nuestro control, así que los planes se hacen a mucho más corto plazo y con poca planificación.

Park Guell Barcelona

Viajes nacionales e internacionales

Los viajes internacionales van a ser todavía un reto muy grande en 2021. No se va a poder moverse libremente a causa de la pandemia, aunque la vacuna esté comenzando a hacer efecto. Así que aunque no será imposible viajar hasta otros países, las condiciones van a hacer que la experiencia no sea todo lo satisfactoria que todos querríamos que fuera.

Así que muchos viajeros van a preferir quedarse en España y conocer lugares del país que no se conocen. La movilidad será más fluida dentro del país y entre comunidades autónomas, así que se puede esperar una gran cantidad de planes en los lugares turísticos de España frente a otros años, cuando se han buscado planes en países europeos o incluso más lejanos.

Casas Colgadas Cuenca

Así que es importante que pese a que el inicio del año ha sido bastante complicado y a medida que avance el año la situación cambiará a mejor, vayas planificando unas vacaciones que se ajusten a tus deseos y que tengan en cuenta la situación especial en que nos encontraremos este año.

Busca un destino cercano, que no suponga un desplazamiento largo. Esto no quiere decir que tengamos de prescindir de vacaciones atractivas, porque en España hay lugares que pueden ofrecer una experiencia muy satisfactoria durante las vacaciones. Las grandes ciudades ofrecen muchos atractivos y aunque se conozcan, siempre hay lugares que no se conocen y este puede ser el momento para descubrir.

Otras ciudades más pequeñas pueden sorprender por su oferta turística, que no se tiene en cuenta normalmente. Es un buen momento para organizar visitas a ciudades que no conoces y no solo a estas, sino también a pueblos que hay en la provincia del destino. Hay muchas rutas turísticas que llevan por el interior de la provincia y que hacen que sea más atractivo el viaje de vacaciones, que no ha de limitarse a la capital o a la ciudad donde tengamos el hotel.

Los encantos de la ciudad de Cáceres

Los encantos de la ciudad de Cáceres

Cáceres es un interesante destino de Extremadura que presenta una serie de lugares históricos por conocer durante nuestro recorrido.

LEER MÁS

El año 2021 servirá de puente entre un 2020 que ha sido muy extraño y que ha hecho que no podamos disfrutar de esos viajes que no hemos podido realizar y un 2022 que se presenta mucho mejor y más interesante para todos. Planifica tus vacaciones de 2021 con cierto cuidado para evitar cancelaciones de última hora y si puedes, descubre destinos españoles, cerca de casa y que no requieran grandes desplazamientos.

Además de ser la tendencia que parece imponerse durante este año, también es una buena idea para evitar cancelaciones y retrasos indeseados. ¡No hay que renunciar a los viajes, sino adaptarlos a la actualidad cambiante!

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.