Los encantos de la ciudad de Cáceres

Los encantos de la ciudad de Cáceres

Escrito por: Juan Luis    10 enero 2021     2 minutos

Cáceres es un interesante destino de Extremadura que presenta una serie de lugares históricos por conocer durante nuestro recorrido.

Uno de los puntos de referencia de Extremadura es la ciudad de Cáceres, un sitio con mucha historia donde se pueden realizar bonitos recorridos en pareja o en familia y descubrir todos y cada uno de los rincones especiales que nos ofrece. La historia, cultura y la gastronomía se combinan para ofrecer a los viajeros una experiencia única.

A lo largo del recorrido podemos ver la Plaza Mayor como uno de los puntos más emblemáticos y únicos. Es una zona de Cáceres de vital importancia y desde este lugar se puede ver el edificio del ayuntamiento, un edificio muy importante que data del siglo XIX. Desde esta zona podemos acceder a otros puntos de Cáceres durante nuestra visita.

Main Square

Muy cerca podemos acceder a multitud de palacios y casonas de antiguos notables, lo que permite conocer parte de la historia. Algunos de los más importantes son el Palacio de Toledo-Moctezuma o el de Godoy, además de poder disfrutar con la arquitectura de la zona. En la plaza de Santa María vamos a poder ver el famoso Palacio Episcopal, que es otro de los edificios de referencia de Cáceres.

No menos interesante es poder conocer la famosa Concatedral de Santa María, uno de los edificios religiosos cristianos más grandes y de mayor importancia e interés dentro de Cáceres. Podemos ver elementos góticos, algún detalle renacentista como su torre, pero básicamente es de estilo románico.

Un sitio muy curioso es el Palacio de Carvajal, que perteneció a esta familia que formaba parte de la nobleza. Tuvo una gran importancia entre los siglos XV y XVI. Hoy en día se le conoce también como la Casa Quemada, debido a un gran incendio que tuvo lugar en su interior durante el siglo XIX. Sin duda es otro de los iconos de la arquitectura local y merece la pena conocerlo durante nuestras vacaciones por Cáceres.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.