Visitar Almonte: los imprescindibles de este pueblo de Huelva

Visitar Almonte: los imprescindibles de este pueblo de Huelva

Escrito por: Victor Alós    23 noviembre 2020     3 minutos

Almonte es conocido por ser el pueblo donde termina la romería del Rocío y donde está la venerada imagen de esta Virgen, pero también es la puerta de Doñana.

Almonte es un destino muy popular en la provincia de Huelva. Un pueblo que tiene muchos alicientes para convertirse en un lugar a visitar en Andalucía. Se trata de un pueblo que tiene una gran tradición, ya que alberga la conocida ermita del Rocío y es el punto de llegada de la conocida romería que cada año reúne a miles de personas en un trayecto que se convierte en una fiesta continua.

Pero Almonte es más que esa romería y en este pueblo andaluz se puede encontrar una gran variedad de alicientes que convierte la visita en algo más intenso y con muchas actividades a realizar, además de poder disfrutar de una gastronomía muy variada y atractiva. Veamos alguno de los lugares imprescindibles de Almonte.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Esta iglesia se encuentra en la Plaza del Rocío y tiene una antigüedad de 400 años. Es de estilo mudéjar y tiene una arquitectura de tres naves. El principal elemento a visitar es la pila bautismal, que data del año 1500. Además, es el lugar donde cada siete años se guarda la Virgen del Rocío, una tradición nacida en 1949 y que permite visitar a la imagen durante 9 meses.

Iglesia Almonte Andalucia

Ayuntamiento de Almonte

El ayuntamiento de Almonte consta de tres alturas. La primera de ellas se inauguró en 1612. En ella se puede ver los escudos de los duques de Medina Sidonia. La segunda planta de construyó un poco más tarde, en 1618 y la tercera llegó en 1875.

Almonte Ayuntamiento

Museo de la Villa

Almonte tiene una larga historia y la tiene a la vista para que todos los visitantes pueden disfrutar de ella. El Museo de la Villa se ubica en un antiguo molino de aceite, conocido como Molino de Cepeda. En este edificio se puede encontrar una gran cantidad de información sobre la Fiesta del Rocío. Hay varios audiovisuales y paneles informativos sobre esta importante fiesta, que pone en el mapa a la población y que es una de las más apreciadas de Andalucía.

Huelva en ruta, opciones para disfrutar del senderismo y cicloturismo en Andalucía

Huelva en ruta, opciones para disfrutar del senderismo y cicloturismo en Andalucía

Huelva en ruta es un proyecto que pretende ofrecer a los usuarios de la página web y app una serie de rutas para disfrutar del senderismo y ciclismo.

LEER MÁS

Aldea de El Rocío

La aldea de El Rocío tiene sus calles sin asfaltar, uno de sus atractivos. Por ellas pasan muchos coches de caballos y jinetes con sus monturas. Está ubicada dentro del Parque Nacional de Doñana y sus casas encaladas destacan sobre el espacio natural en el que se levantan. Es en este lugar donde está la Ermita donde se haya la imagen de la Virgen del Rocío y es el punto final de la conocida Romería del Rocío. También se celebra el Rocío Chico y la Saca de las Yeguas, una tradición con más de 500 años de existencia.

Parque de Doñana

Una de las maravillas naturales de España tiene uno de sus puntos de entrada en Almonte. El Parque Nacional de Doñana cuenta con 200.000 hectáreas, divididas entre el parque en sí y el Entorno de Doñana. En el Parque Natural viven muchas especies de animales y plantas, alguno de ellos en serio peligro de extinción, como el lince ibérico o el águila imperial.

Estos viven en las dunas, bosques, marismas, playas y otros espacios protegidos que conforman una de las esferas de la bioesferas más importantes de España. Se puede hacer una visita al parque con un vehículo todoterreno, a caballo o en varias rutas de senderismo para conocer un poco mejor toda la riqueza natural del Parque de Doñana, uno de los tesoros naturales que hay que conocer en nuestro país.

Foto 2 | Wikipedia

Foto 3 | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.