Descubre el Pacífico a través de la Pacific Coast Highway en California

Descubre el Pacífico a través de la Pacific Coast Highway en California

Escrito por: Victor Alós    26 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un país tan vasto como Estados Unidos une los principales puntos a visitar a través de grandes autopistas que recorren cientos de kilómetros rodeadas de inmensos e impresionantes escenarios naturales que encandilan a quien las recorre. En la parte Oeste del país se puede recorrer una de estas inmensas autopistas y además, con el aliciente de la inmensidad del océano Pacífico como fondo.

Esta carretera también recibe el nombre de Highway 1 y parte desde la frontera con México subiendo por el Norte y atraviesa los estados de California, Oregon y Washington, siempre circulando cerca del Océano Pacífico y permitiendo disfrutar de estas impresionantes vistas.

Para recorrer esta carretera y disfrutar de todo lo que ofrece, hay que reservar un poco de tiempo para poder ver y admirar el espectáculo natural que se abre frente al viajero. A lo largo de los 1.055,48 km de longitud se abren varias playas, tanto muy ocupadas como más escondidas y con una menor afluencia de visitantes. En ellas es posible ver alguna de la fauna propia de estas costas, que utilizan estas playas casi vírgenes para descansar o criar, como los elefantes marinos.

También hay varios parques naturales en el recorrido, donde se pueden ver las míticas secuoyas y mucha más flora típica de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Pero la parte natural no es la única que recoge la atención de los visitantes. La ruta atraviesa varias de las grandes ciudades de estos tres estados, como puede ser Los Angeles, San Diego, San Francisco o Seattle.

Pero no solo están estas grandes ciudades, sino que también pasa cerca de pequeñas ciudades o pueblos que esconden pequeñas joyas para descubrir. Además, es una zona con una muy variada gastronomía que permite saborera la buena cocina de cada uno de estos estados, tanto en los conocidos restaurantes cercanos a la autopista como los que se esconden en las poblaciones cercanas.

Alguna de las ciudades y lugares en las que hay que detenerse son Monterrey, el castillo Hearst, Laguna Beach y el Big Sur, entre otros muchos.

Foto | Wikipedia
Vía | National Geographic

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.