Museo del Oro en Lima

Museo del Oro en Lima

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2015     1 minuto

La ciudad de Lima esconde tesoros culturales e históricos únicos a todos los turistas y una de las recomendaciones es la de conocer el museo de Oro y Armas del Mundo de la capital peruana, un museo que se encuentra en la calle Jirí Alonso de Molina y está a 30 minutos de la catedral de Lima. Es un museo fundado por Miguel Mujica Gallo gracias a su amplia colección privada.

Es un museo muy interesante que muestra una gran colección de piezas y objetos fabricados principalmente en oro, lo que permite a los turistas conocer más sobre algunas técnicas que tenían las civilizaciones peruanas precolombinas como la Vicus, Mochica, Lambayeque y la Chimú. Además podemos conocer algunas de las armas antiguas que se utilizaban para la guerra y para cazar.

La colección abarca interesantes objetos como brazaletes, máscaras, además de piezas que se utilizaban como protección como es el caso de los pectorales, orejeras, además de colección de cerámica de la época y prendas de ropa. Hay piezas tan sorprendentes como guantes de oro, que son sin duda de incalculable valor.

En la zona de armas podemos admirar diferentes armaduras, monturas de caballos, uniformes para la guerra. De entre los objetos destacados podemos destacar un sable de Alejandro I, que fue Zar de Rusia, incluso la espada de Fernando VII, que fue rey de España. En total 20.000 armas conforman esta amplia colección, algunas con varios siglos de antigüedad.

Es posible realizar una visita de 10:30 de la mañana hasta las 18 horas, con un precio de 33 soles para adultos y 16 para menores de 11 años, entre 9,5 y 4,7 euros al cambio respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Checo890-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.