Castillo de Karlštejn en República Checa

Castillo de Karlštejn en República Checa

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2015     1 minuto

En República Checa es posible ver una serie de construcciones interesantes como es el caso del castillo de Karlštejn, una fortaleza que se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Praga. Es posible realizar el recorrido en trenes específicos desde la ciudad de Praga para hacer una visita a esta localidad y al castillo. Se encuentra cerca del museo de Cera de esta localidad, con paisajes naturales alrededor y restaurantes.

Es un castillo que se empezó a construir en 1348 bajo el mandato del Emperador Carlos IV, presentando un interesante estilo gótico con algún toque renacentista que se puede apreciar. Al parecer es un castillo que lo construyó en parte Matías de Arrás y tras su muerte lo terminaría Vitus de Bítov, a lo largo de 17 años en total.

Se puede realizar una visita guiada por el interior del castillo para poder conocer las diferentes estancias y dependencias de la construcción. Lo interesante es que se conservan muchos de los muebles originales de la época y elementos decorativos que suelen interesar mucho a los turistas que realizan una visita por el castillo, que afortunadamente se conserva en muy buenas condiciones.

Es posible elegir diferentes tipos de entradas dependiendo de lo que cada uno quiera visitar. Se puede acceder al castillo desde 270 coronas para un tour en inglés, que son 11 euros al cambio. También es posible conocer la capilla con una entrada de 300 coronas. Como dato destacado es un castillo en cuyo interior no es posible realizar fotografías y mucho menos vídeos, algo a tener en cuenta aunque se puede fotografiar el exterior y disfrutar con las vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Peco~commonswiki-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.