El Lincoln Memorial de Washington, un homenaje al presidente más famoso de Estados Unidos

El Lincoln Memorial de Washington, un homenaje al presidente más famoso de Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós    22 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Se trata de uno de los edificios más reconocibles de los Estados Unidos, ubicado en Washington, la capital de la nación y dedicado a uno de los presidentes más importantes de la historia del país. El Lincoln Memorial rinde homenaje a Benjamin Franklin y seguro que has tenido ocasión de verlo en alguna de las […]

Se trata de uno de los edificios más reconocibles de los Estados Unidos, ubicado en Washington, la capital de la nación y dedicado a uno de los presidentes más importantes de la historia del país. El Lincoln Memorial rinde homenaje a Benjamin Franklin y seguro que has tenido ocasión de verlo en alguna de las películas o series de televisión en las que ha aparecido.

Está ubicado en el National Mall, en el West Potomac Park y se trata de un edificio construido como si fuera un templo griego. Fue construido durante los años 1914 y el año 1922, fecha en la que se inauguró. Fue diseñado por el arquitecto Henry Bacon y para su construcción se utilizó piedra caliza de Indiana y mármol de la ciudad de Marble, Colorado.

La famosa estatua que tantas veces hemos visto y que preside el monumento fue realizada por el artista Daniel Chester French, quien utilizó para su obra marmol de Georgia, creando esta obra de seis metros de altura y un peso de 175 toneladas. El monumento cuenta con 36 columnas, que representan cada uno de los 36 estados que existían en los años en los que vivió Lincoln. Cuando se acabó el monumento en 1922 ya eran 48, así que los nombres de estos se añadieron en las paredes exteriores. Finalmente, con la adhesión a la Unión de Hawaii y Alaska, se instaló una placa conmemorativa.

La sala principal está flanqueada por dos estancias. En una de ellas se puede leer el Discurso de Gettysburg, grabado en la pared. En la otra está el segundo discurso inaugural de Lincoln. Sobre estos se pueden ver murales pintados por el pintor Jules Guérin. Uno de ellos representa a un ángel liberando a un esclavo afroamericano, mientras que el segundo representa la unión del Norte y el Sur tras la Guerra de Secesión.

El monumento está abierto durante todo el año y se puede visitar en cualquier momento ya que su acceso es completamente gratuito. Desde este lugar se celebraron muchos actos importantes de la historia reciente de Estados Unidos, como el famoso discurso de Martin Luther King, el famoso “I have a dream“.

Foto | Ron Zanoni – Flickr
Página Oficial | National Parks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.