El Monte Rushmore, todo un monumento nacional

El Monte Rushmore, todo un monumento nacional

Escrito por: mvargas    6 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Como muchos y muchas ya sabréis o habréis adivinado gracias a numerosas películas o videojuegos, las famosas cuatro caras que os mostramos en la imagen corresponden al Monte Rushmore, todo un monumento nacional de Estados Unidos y una de las atracciones más turísticas y visitadas del país. Dicho conjunto escultórico, el cual se encuentra tallado […]

Como muchos y muchas ya sabréis o habréis adivinado gracias a numerosas películas o videojuegos, las famosas cuatro caras que os mostramos en la imagen corresponden al Monte Rushmore, todo un monumento nacional de Estados Unidos y una de las atracciones más turísticas y visitadas del país. Dicho conjunto escultórico, el cual se encuentra tallado en una montaña de granito ocupando unos 5,17 kilómetros cuadrados, se localiza en la ciudad de Keystone, en el estado de Dakota del Sur, y para llegar hasta él deberemos de ir en coche o en un autobús privado, ya que no existe ningún transporte público que nos acerque hasta allí.

El Monumento Nacional Monte Rushmore representa todo un homenaje a la patria, al nacimiento, crecimiento, desarrollo y conservación de los Estados Unidos. Los bustos que se pueden ver, de unos 18 metros de altura, son los de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, cuatro presidentes estadounidenses que conforman la historia de los primeros 150 años del país.

Si algún día nos acercamos hasta allí, un guardabosques nos hará de guía y, además de explicarnos los datos más importantes acerca del monumento, también nos acompañará a visitar el estudio del escultor, en el cual se puede conocer cuál fue el proceso que se llevó a cabo y las herramientas que se utilizaron para realizar las esculturas. También se puede visitar el Museo Lincoln Borglum o asistir a los talleres gratuitos de escultura que se realizan cerca de Grand View Terrace, al inicio del sendero presidencial.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Aaron


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.